Inés Arrimadas pide en Albacete “igualdad” para todos los territorios

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El céntrico Pasaje de Lodares acogía este lunes el encuentro ‘Vamos de cañas con Inés Arrimadas’. La portavoz nacional de Ciudadanos, junto a los candidatos de la formación naranja a la Junta y a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo y Vicente Casañ, compartían con los albaceteños un ‘paseo ciudadano’ que partía desde la Plaza Mayor y finalizaba en el emblemático Pasaje de Lodares.

La mano derecha de Rivera señalaba que “Ciudadanos es el partido de la igualdad, de la libertad, de los valientes y de los que no se conforman”. De este modo, destacaba que la formación naranja “defiende los mismos derechos y oportunidades en todos los rincones de España”, así como “la igualdad de todos los españoles”, indicando que se trabajará por combatir la despoblación rural con medidas como la implantación de la banda ancha a todos los municipios, lo que propiciaría el teletrabajo.

Apostaba Arrimadas por “mejorar” la atención a las personas mayores y también a los jóvenes, que “se siguen marchando de Castilla-La Mancha”, y no lo hacen, incidía la portavoz, “por falta de talento”, si no, de oportunidades. En este punto, Arrimadas recordaba la importancia de votar en las elecciones europeas, para que en el Parlamento de Europa “se sepa” del valor de España como potencia; así como en los municipios y regiones españolas, donde en este caso, Vicente Casañ y Carmen Picazo son la “única” alternativa al cambio.

A preguntas de los asistentes, Arrimadas mostraba su apoyo al deporte femenino, recordando que ella misma jugaba al fútbol de pequeña, por lo que era considerada “rara”, ya que este deporte tradicionalmente ha sido “cosa de chicos”. Indicaba así la representante de Ciudadanos “que apoyarán al fútbol femenino para que sea visible”, apostando por “medidas concretas” como es la de “acabar con la cláusula anti-embarazo en contratos de las deportistas”, aseguraba.

Ciudadanos optimistas

Por otra parte, Arrimadas manifestaba que “cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece”, defendiendo que “hay una manera diferente de gestionar las cosas”, y añadía que “no somos populistas, somos sensatos y no tenemos enchufados que mantener ni casos de corrupción que tapar”. De este modo, pedía el voto en Albacete y Castilla-La Mancha para los candidatos de la formación naranja. 

“Lo vamos a petar”, animaba a los votantes albaceteños de cara a la próxima cita con las urnas el próximo domingo, garantizando “un escudo naranja para contener las barbaridades del gobierno central”. Sostenía Arrimadas que, a “diferencia” de otros partidos, Ciudadanos “dice lo mismo en Castilla-La Mancha que en el Congreso”, pidiendo así la confianza de los vecinos de Albacete, ya que “no puede ser que en tierras como ésta lloren porque no llegan las infraestructuras, y luego lleguen al Congreso y voten a favor del cuponazo como hicieron el PP y el PSOE”. 

En este sentido, la portavoz de la formación naranja aseguraba que “en este país sobran chiringuitos políticos y faltan servicios públicos”, y alertaba de “la se viene encima” con un gobierno de Sánchez “y sus socios”, entre los que, apuntaba, se encuentran los “nacionalistas”. Citaba Arrimadas el conflicto social que se vive en Cataluña y pedía su voto a “aquellos castellano-manchegos que quieren la igualdad, que están indignados porque los que han dado un golpe de Estado hoy recogen sus actas como si nada”.

En un ambiente optimista, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, agradecía el “impresionante calor” que los representantes de la formación naranja han recibido  durante su paseo por Albacete, valorando la presencia de Arrimadas en la capital albaceteña, pues “enarbola la igualdad y la libertad de poder decir lo que se piensa en cualquier sitio de España”, incluso en lugares, decía, “en los que no es tan fácil hablar como en Albacete”, destacaba.

Manifestaba Casañ la necesidad de que la región recupere el lugar que “se merece”, pues hay capitales manchegas que han ido “perdiendo fruto del bipartidismo”. Ilusionados con el cambio que representa Ciudadanos eran decenas las personas que les acompañaban en el mítico Pasaje de Lodares, donde la anécdota del día la propiciaban los asistentes al acto al preguntar a Arrimadas si ya había visto el último capítulo de Juego de Tronos, lo que daba pie a Arrimadas a declararse fan de dicha serie, así como de Ala Oeste de la Casa Blanca, de House of Cards o Friends.

Besos, abrazos y ‘selfies’ han acompañado a Inés Arrimadas hasta el corazón de Albacete, y es que ésta es la primera visita de la portavoz nacional de Ciudadanos a la capital, quien manifestaba que “las maravillas de Albacete se tienen que conocer también en el resto de España”, como es el propio Pasaje de Lodares o los gazpachos, que “son una maravilla”, decía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba