Iba bebido, huyó de un accidente de tráfico y fue detenido horas después en Albacete

/Redacción/

Según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, un hombre de 52 años ha resultado detenido a las 02:55 horas de este lunes en la Avenida del Teatro, muy cercana a la Jefatura del cuerpo de seguridad capitalino.

Las mismas fuentes argumentan que fue una patrulla que circulaba por la zona la que detectó un vehículo que se encontraba parado, con su conductor en el interior y con numerosos daños en su carrocería, propios de los que se producen tras una colisión.

Fue entonces cuando los agentes se dispusieron a comprobar lo sucedido, no hallando en el lugar de los hechos nada contra lo que hubiera colisionado este vehículo y observando numerosos síntomas de que el conductor pudiera ir influenciado por algún tipo de sustancia.

Por ello esta persona fue sometida a las pertinentes pruebas de detección de alcoholemia y tras las mismas, resultó detenido por superar ampliamente la tasa de 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca el límite para que todo se solucione con una sanción administrativa o con la acusación de un presunto delito contra la seguridad vial como ocurrió en este caso.

Según han indicado la Policía Local Local de Albacete a El Digital de Albacete todavía se desconoce contra qué pudo chocar este vehículo, aunque todo hace indicar que fue contra algún elemento fijo de mobiliario urbano ya que por el momento nadie ha presentado una denuncia en Jefatura en la que se indique lo contrario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba