Eurocaja Rural habilita 100 millones de euros a los socios de Cecam para favorecer el desarrollo de su actividad

Eurocaja Rural y la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) han suscrito un convenio de colaboración por el que la cooperativa de crédito habilita líneas de financiación por importe de 100 millones de euros a los empresarios adscritos a la patronal, con el objetivo de contribuir al desarrollo, ampliación y creación de empresas y a la generación de empleo y riqueza en la comunidad autónoma.

La firma ha sido plasmada por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, y por el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, quienes han estado acompañados por el director de la División de Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Miguel Ángel Escalante, y por el secretario general de la patronal, Félix Peinado.

El acuerdo, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019, contempla una amplia variedad de productos y servicios adaptados a las necesidades del colectivo empresarial, entre ellos inversión en activos fijos y de explotación, cuenta tesorera, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios de asesoramiento en comercio exterior, medios de pago, seguros, banca electrónica o de inversión, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

Tendrán la condición de beneficiarios, y la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, Cecam, sus socios y empleados, y los empleados de sus socios. Cecam representa a las cinco provincias y a 276 asociaciones sectoriales integradas, por lo que más de 55.000 empresarios a nivel territorial y sectorial podrán beneficiarse de este convenio.

Tras la rúbrica del acuerdo, ambas partes han reconocido su plena satisfacción con este compromiso que refleja la implicación de Eurocaja Rural y Cecam por atender los requerimientos del sector productivo y su responsabilidad conjunta con el desarrollo económico y la dinamización del territorio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba