Dos jóvenes se enfrentan con la cárcel acusados de robar en varios vehículos en Albacete

/Redacción/

Dos jóvenes se enfrentan cada uno de ellos a una pena de 25 meses de prisión acusados de un delito continuado de robo con fuerza en tres vehículos estacionados en diversas calles de la ciudad de Albacete, además el fiscal pide para ellos una indemnización por los presuntos daños causados en dos de los tres vehículos. La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este martes, 21 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, en la madrugada del 18 de junio de 2013, los acusados de 19 y 21 años en el momento de los hechos, acompañados por una menor, se aproximaron a un vehículo que se encontraba “estacionado y cerrado” con llave en la calle Cáceres de Albacete y, “tras romper el cristal de la ventana delantera izquierda e intentar forzar la cerradura con un destornillador”, accedieron al interior del mismo sin que conste que llegaran a sustraer objeto alguno. El propietario del vehículo ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponder por estos hechos. 

Posteriormente, los acusados se acercaron a otro vehículo, propiedad de una empresa, que del mismo modo que el anterior se encontraba “estacionado y cerrado con llave” en la calle Córdoba de Albacete, y, “tras fracturar con algún objeto contundente la luna trasera del vehículo lograron acceder a su interior de donde se llevaron la documentación, un cargador de teléfono, un mechero y un dispositivo de manos libres”, cita el escrito de acusación de la Fiscalía. Como consecuencia de estos hechos señala del mismo modo el fiscal fue necesario solicitar un duplicado de la documentación y pasar la ITV del vehículo “por la fractura de la luna, por importe de 418,41 euros”. El dispositivo sustraído fue recuperado en el vehículo de uno de los dos acusados y entregado a su propietario. 

Finalmente, los acusados, “tras forzar con un destornillador el marco de la puerta” de un tercer vehículo, que se encontraba estacionado en la Carretera de Jaén de Albacete e igualmente cerrado con llave, accedieron al mismo y se adueñaron de un USB, “marchándose del vehículo al activarse la alarma del mismo”, explica el escrito de acusación de la Fiscalía. Como consecuencia de estos hechos se ocasionaron daños en el turismo que ascienden a 924,43 euros. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este martes, 21 de mayo en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba