Home » Albacete » Derrota con la cabeza muy alta

Derrota con la cabeza muy alta

TOyota

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-1 en el Carlos Belmonte ante el Granada CF y se complica mucho las opciones de poder ascender a Primera División de manera directa. Los blancos dominaron el encuentro, pero el rival gozó de las oportunidades más claras y se llevó el gato agua.

Con un Carlos Belmonte repleto hasta la bandera y sin un asiento libre en su graderío, Albacete Balompié y Granada saltaban al verde con el claro objetivo de conseguir una victoria que los acercara al ascenso directo a Primera División una vez que la competición liguera en segunda división ha encarado su recta final.

Para tal cita, Luis Miguel Ramis cubrió las bajas obligadas por sanción de Fran García y Eugeni Valderrama con Borja Herrera y Álvaro Peña respectivamente y presentó un once inicial conformado por Tomeu Nadal en portería, Álvaro Tejero en el lateral derecho, el citado Herrera en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Santiago Gentiletti en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Dani Torres y Febas, estando acompañados en las labores de ataque por banda de Jeremi Bela y el mencionado anteriormente Alvaro Peña, quedando la responsabilidad del gol desde el inicio en la dupla formada por Rei Manaj y Roman Zozulia.

Por parte del Granada, Diego Martínez apostó por un once conformado por Rui Silva, Germán, Vadillo, Martínez, Fede, Antonio Puertas, Rodri, Fede Vico, Víctor Díaz y Montoro.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del Albacete Balompié para intimidar a un Granada que para nada se mostró timorato a pesar de que a los 3 minutos de juego Rei Manaj probó fortuna y acercó el peligro a la meta nazarí. Como réplica, los nervios llegaron al Carlos Belmonte dos minutos después con una falta botada por Fede Vico que afortunadamente terminó en agua de borrajas.

Tras la efervescencia inicial, el partido entró en una fase más tranquila y en la que el Albacete Balompié fue ganando poco a poco la partida al Granada, haciéndose con la posesión del esférico y poniendo cerco a una portería de Rui Silva que aunque todavía no había sido amenazada seriamente, sí que sus inmediaciones habían sido visitadas con ímpetu por el conjunto blanco llegados al minuto 15 de juego.

Bela y Zozulia a punto estuvieron de abrir la lata en el minuto 18 tras recibir el francés de Álvaro Peña y buscar éste al ucraniano dentro del área, pero unos milímetros separaron al de Kiev de poder conectar con el balón para cambiar su trayectoria y desgraciadamente para los intereses blancos el encordado salió lamiendo el palo derecho de la meta de Rui Silva.

Y de un área se pasó a la otra y cuando el crono indicaba el minuto 22 el Carlos Belmonte enmudeció por una milésima de segundo al mismo tiempo que un durísimo disparo de Quini se estrellaba en el poste derecho de la portería defendida por Tomeu Nadal al mismo tiempo que una explosión de alegría y cánticos inundaba de nuevo el graderío del estadio albacetista después del gran susto dado por el Granada.

Dos minutos después y tras una falta sacada por Álvaro Peña, Rei Manaj se elevó más que nadie dentro del área y solo la mano de Rui Silva en una gran intervención privó al albanés de conectar con la testa el esférico y poner el 1-0 en el marcador.

El Alba iba imponiendo poco a poco su ley y la balanza se iba decantando de su lado, pudiendo Rei Manaj haber visto puerta en el minuto 32 tras una rapidísima jugada de todo el equipo que propició que el albanés se plantase casi mano a mano con Rui Silva, no encontrando portería el defectuoso disparo del ex del Inter de Milán y Granada entre otros equipos pero cercando de nuevo con mucho peligro la portería rival. Tres minutos después, nuevo acercamiento con veneno del Alba a la meta del Granada, pero de nuevo falló la puntería, tras un remate en el Zozulia y Manaj intentaron rematar a la par molestándose el uno al otro.

En el 37, nuevo acercamiento con peligro del Albacete Balompié, siendo esta vez Jeremi Bela el que no encontró portería tras una buena asistencia de Álvaro Tejero desde banda diestra.

Con el empate a cero se llegó al final de la primera mitad, en la que el Albacete Balompié tuvo más control del esférico y más oportunidades de gol y en la que no hay que olvidar que el Granada estrelló un balón en el palo.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo como acabó la primera, con un Albacete Balompié que siguió dominando el esférico y que siguió poniendo en apuros la portería de Rui Silva, sin embargo, el que pudo subir un gol al marcador fue el Granada por mediación de Vadillo en el minuto 55, que se plantó solo ante Tomeu Nadal y que de no haber sido por la excelente intervención del portero del Alba habría subido el gol al marcador y habría sumido al Carlos Belmonte en la decepción.

Ramis movió su banquillo en el minuto 63, retirando del terreno de juego a Álvaro Peña y dando entrada a Néstor Susaeta, quien esta semana perdió tristemente a su padre y a quien el Carlos Belmonte lo recibió con una atronadora ovación de cariño.

El Alba no cejaba en su empeño de poner cerco al área rival, pero el gol no llegaba y mientras tanto, el Granada, por su parte, no se mostraba extremadamente incómodo en el entramado planteado por el Albacete Balompié y que demostraba su peligro a la mínima ocasión, no obstante y a pesar del dominio del Albacete Balompié durante todo el partido, los andaluces habían gozado de las dos oportunidades más claras del encuentro.

Ramis se decantó por el ‘Torito’ Acuña para ser el segundo cambio en las filas blancas, entrando el paraguayo en sustitución de Rei Manaj en el minuto 71 para dar un poco de frescura al ataque del Albacete Balompié y emparejarse con Zozulia y Bela para intentar hacer diabluras en el área aprovechando el puntito más de velocidad.

Sin embargo, el que saco más rédito de los cambios fue el Granada ya que apenas 4 minutos después de ingresar al terreno de juego desde el banquillo Adrián Ramos recibió de Antonio Puertas y el colombiano no perdonó en el mano a mano ante Tomeu Nadal tras un fallo defensivo de posicionamiento entre Álvaro Arroyo y Santiago Gentiletti. Corría el minuto 76.

El Carlos Belmonte rompió al unísono con gritos de ¡Alba! ¡Alba! después del gol visitante sabedor de que quedaba tiempo para mucho, intentado levantar el ánimo a unos jugadores que se habían vaciado durante el partido y que empezaban a notar como una losa el cansancio en sus piernas.

Zozulia remató de cabeza sin oposición en el centro del área en el minuto 83, pero el balón no encontró marchamo de gol y se perdido por encima del larguero de ls portería de Rui Silva.

El Alba seguía intentándolo con más corazón que cabeza y en el minuto 90 vio abierta una posibilidad tras la expulsión de Fede Sanemeterio por parte del Granda tras ver su segunda cartulina amarilla, por lo que los 4 minutos que añadió el colegiado el conjunto nazarí los jugó en inferioridad numérica.

Ramis agotó los cambios dando entrada a Gorosito en sustitución de Febas en el minuto 93, pero ya no hubo tiempo para más y el partido terminó con la derrota de un Albacete Balompié que fue a por el partido desde el minuto 1 y que el Granada supo contener y apuñalar con el gol de Adrián Ramos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Susaeta por Álvaro Peña (min 63), Acuña por Rei Manaj (min 71) y Gorosito por Febas (min 92).

Granada CF: Pozo por Vico (min 53), Ramos por Rodri (min 72) y Azzez por Antonio Puertas (min 82).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Zozulia (TA, min 39), Bela (TA, min 45), Gentiletti (TA, min 88), Acuña (TA, min 91), 

Granada CF: Germán (TA, min 27), Fede Sanemeterio (TA, min 78)

  • Goles

Albacete Balompié:

Granada CF: Adrián Ramos (0-1, min 76)

  • Afluencia

15.014 espectadores

  • Observaciones

En la previa del partido la afición del Albacete Balompié recibió el premio ‘Jugador Número 12’, como la mejor afición de la Liga 1|2|3. También, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Néstor Susaeta, actual jugador del Albacete Balompié.

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.