Comienza el periodo para solicitar plaza en los nuevos ciclos formativos de FP implantados en Albacete

/Redacción/

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación el próximo curso de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con sectores estratégicos de gran demanda de empleabilidad, como son el sector aeronáutico, informática y comunicaciones, energías renovables, actividades físicas y deportivas o automatización y robótica y en los que se podrá solicitar plaza, como en el resto de los ciclos ya en marcha, a partir de este miércoles.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la nueva oferta de enseñanzas de Formación Profesional para el curso 2019/2020, en la que destaca la implantación de 11 ciclos formativos de grado superior, tres de grado medio y dos de FP Básica, así como de otros cuatro de grado superior que se implantarán en la modalidad ‘e-learnig’.

En concreto, en el sector aeronáutico comenzará en el IES ‘Aguas Nuevas’ de Albacete el ciclo de grado medio de Montaje de Estructuras e Instalaciones de Sistemas Aeronáuticos y los ciclos de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina, Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina y de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves, ha informado la Junta en nota de prensa.

Del sector audiovisual se ponen en marcha tres ciclos formativos de grado superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en los IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera de la Reina, ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares y ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo.

En el sector de imagen personal se crea un nuevo ciclo de grado superior de Estilismo y Dirección de Peluquería en el IES ‘Al-Basit’ de Albacete.

Por otra parte, en el sector del mantenimiento de instalaciones deportivas se ponen en marcha sendos ciclos de Formación Profesional Básica en los IES ‘Ana María Matute’ en Cabanillas del Campo y ‘María Pacheco’ de Toledo.

En el sector del comercio comienza a funcionar el ciclo de grado medio de Comercialización de Productos Alimentarios en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, en el sector agrario el ciclo de grado superior de Paisajismo y Medio Rural en el IES ‘San Isidro’ de Talavera de la Reina y en el sector de edificación y obra civil el ciclo de grado medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación en el IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera de la Reina.

Y finalmente, del sector textil el ciclo de grado superior de Patronaje y Moda en el IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete, en el sector de la seguridad y medio ambiente el ciclo de grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil; y en el sector de la sanidad el ciclo de grado superior de Administración y Documentación Sanitaria en el IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ en Cuenca.

Por lo que a la oferta de ciclos en la modalidad e’-learning’ se refiere, todos de grado superior, se pone en marcha Administración de Sistemas Informáticos en Red en el Centro Integrado ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, Gestión de Alojamientos Turísticos en el IES ‘San José’ de Cuenca, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES ‘Brianda de Mendoza’ y Prevención de Riesgos Profesionales en el IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera de la Reina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba