Circulaban sin un neumático y haciendo derrapes y acabaron detenidos en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a dos conductores por dar positivo en alcoholemia en Guadalajara a los que se les ha acusado por un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado este lunes, la primera detención tuvo lugar el pasado día 13, a las 14:30 horas, cuando se tuvo conocimiento de que un vehículo circulaba por la avenida del Ejército sin el neumático de una de sus ruedas, dejando las marcas de las llantas en el asfalto.

El vehículo fue localizado en la clínica de la Antigua y el conductor, de 51 años y vecino de Marchamalo, ante los síntomas que presentaba de intoxicación, fue requerido a realizar las pruebas que arrojaron un resultado positivo de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de la tasa permitida, por lo que fue detenido.

La segunda detención se registró este sábado, a las 5:38 horas, cuando una patrulla observó que un turismo que circulaba por la calle Cardenal González de Mendoza estaba realizando derrapes, cambios de velocidad brusca y que circulaba a velocidad inadecuada para el trazado de la vía.

Una vez parado se comprobó que el conductor, de 34 años y vecino de la capital, presentaba síntomas de intoxicación etílica, cuyas pruebas dieron un resultado de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y que carecía de permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención.

En este caso, se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por circular con un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso de conducir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba