Albacete Balompié – Granada, el tren del ascenso tiene parada en el Carlos Belmonte

/Hugo Piña/

Apenas restan unas horas para el gran partido de la temporada en Segunda División. Albacete y Granada velan armas en estos momentos previos a la disputa de la gran batalla que tendrá lugar desde las nueve de la noche en un Carlos Belmonte que registrará su primer lleno de la temporada. 

Pero, antes de luchar, hay que analizar la situación que ha dejado tras de sí la jornada 39 en LaLiga 123 y que ha clasificado matemáticamente al Granada para los play off de ascenso a Primera División. Así mismo, Osasuna no es todavía equipo de Primera, tras su empate a cero en Cádiz, teniendo que esperar a esta noche para consumar, o seguir esperando lo que parece ya un hecho.

Como decimos, el Granada certificó en la tarde de ayer su pase a los play off de ascenso, siendo el segundo equipo que lo logra tras el Club Atlético Osasuna. Cuando faltan tres partidos para finalizar la competición regular, los nazaríes le sacan al Deportivo de La Coruña un total de diez puntos. El tropiezo de los gallegos en Lugo remarcó la igualdad de la categoría y de paso, puso en bandeja la clasificación del Alba a los play off de ascenso.

Las cuentas son claras: Si el Albacete gana esta noche al Granada, además de situarse en segunda posición, certificaría los play off de ascenso a Primera. Un ‘mal’ menor que llegaría a falta de tres partidos para concluir la liga regular y que dotaría de mayor tranquilidad a un vestuario que en estos momentos tan solo piensa en batirse con el Granada. Eso sí, ganar los nazaríes tendría un premio doble: la segunda plaza y certificar el play off de ascenso. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba