Ramón García (PSOE) promete reiniciar el Auditorio y el Centro Cruz de Mayo

El candidato socialista a la Alcaldía de Hellín, Ramón García, considera que aún quedan proyectos por acometer en el municipio y, para ello, está dispuesto a llegar a acuerdos, principalmente con la izquierda, pero no descarta ninguna alternativa, con una excepción: “Solamente no formaríamos gobierno con el partido de Vox”.

“Me presento con la ilusión de volver a repetir como alcalde, pero la última palabra como siempre la tienen los ciudadanos”, señala, y concreta que, como primeras decisiones a adoptar, si gana, impulsará el reinicio de la obra del Auditorio Municipal y la del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo.

También apunta, como otro de los primeros pasos que adoptará como alcalde, impulsar un proceso de desarrollo comunitario con el objetivo de mejorar la convivencia, los servicios y las infraestructuras de la zona norte de la ciudad.

En una entrevista concedida a Europa Press, García considera que la dirección que tomará el equipo de gobierno debe ir encaminada a adoptar medidas “como reducir para empresas y comerciantes los impuestos municipales de IBI e ICIO”, haciendo especial hincapié en la generación de industrias agroalimentarias que trabajen la transformación de los productos que se generan en el territorio, tanto agrarios, como ganaderos o forestales.

El fomento de empresas en los polígonos industriales, con un plan de atracción de inversiones, la rebaja de impuestos municipales y la remodelación integral del Polígono Industrial San Rafael son otras de las propuestas del candidato socialista.

Unas medidas que, subraya García, serán “continuistas” con lo que ya se ha hecho este mandato último, en el “se ha rebajado el IBI en un 15% y el ICIO en un 95% para empresas que se instalen en los polígonos industriales de Hellín y pedanías”.

Además, las tasas y precios públicos “no han sufrido incremento alguno” durante este mandato.

La pretensión del PSOE de Hellín pasa también por convertir al municipio “en una ciudad sostenible y educadora” y se llevará a cabo “el Plan de Protección del BIC del casco antiguo y de la pedanía de Cañada de Agra”, así como una ordenanza de estética y conservación del casco antiguo.

Mejorar la ciudad y que, además, los jóvenes sean protagonistas activos de ella es lo que quiere García, que se compromete a crear un Centro Joven, dotado de salas de estudios y salas multiusos, y el Consejo Local de la Juventud, además de a fomentar el empleo juvenil mediante la creación de planes de empleo y cursos de formación.

En cuanto a la vida cultural del segundo municipio más poblado de la provincia de Albacete, el candidato del PSOE propone impulsar el reinicio de la obra del Auditorio Municipal y crear la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Al tiempo, en este mismo ámbito, los socialistas llevan entre sus propuestas la puesta en marcha de un Festival Internacional de cortometrajes ‘HellínFilm’ y el Festival de música alternativa y rock ‘Racatapla Free’.

LÍNEAS ROJAS

Ramón García no reniega de los pactos. De hecho, subraya que “durante estos cuatro años” han gobernado “en coalición con Izquierda Unida”.

Así, avanza que, su posición en cuanto a posibles acuerdos “pasaría por gobernar con partidos de izquierda, aunque solamente no formaríamos gobierno con el partido de Vox”.

El aspirante socialista muestra “el respeto más absoluto” por el resto de los candidatos, a los que dice que quienes les valorarán serán los ciudadanos, el próximo día 26.

Él confía en que lo realizado bajo su mandato le dé puntos para conseguir el respaldo mayoritario de los hellineros.

Entre los principales logros, menciona la apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, la remodelación del Centro de Salud nº 1 o el saneamiento de las cuentas municipales. “En la actualidad, el Ayuntamiento paga a sus proveedores a 12 días”, subraya García.

También se enorgullece de otras actuaciones de estos cuatro años, como el Plan de intervención integral en los barrios Calvario y Rivera y haber podido “dar empleo a más de 1.000 personas mediante los planes de empleo de la Junta”.

El reconocimiento al ayuntamiento como Excelencia a la Inversión en Servicios Sociales, o el de Iniciativa Social de la Junta, son otros de los avances que destaca, junto con los planes de infraestructuras urbanas en Hellín y pedanías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba