Núñez destaca que su Consejería de Deporte será un generador de empleo, oportunidades y riqueza con la acogida de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado hoy la necesidad de la Consejería de Deporte, que tiene intención de crear en su Gobierno, pues será un generador de oportunidades y empleo para muchos lugares de la región.

Así lo ha dicho Núñez esta mañana en Cuenca donde ha asistido junto a la candidata a la alcaldía de la ciudad, Luz Moya, a las pruebas del campeonato del mundo Farinato Race Cuenca 2019, una prueba nacional de referencia de carreras de obstáculos.

Allí Núñez ha señalado que “el deporte es fundamental, porque es salud y educación, pero también es un generador de oportunidades, de empleo y riqueza”. Por ello, ha subrayado, “vamos a crear la Consejería de Deportes, que tendrá al menos 15 millones de euros de presupuesto anuales, la cantidad económica suficiente para mejorar las instalaciones deportivas, conceder ayudas a clubes y asociaciones, a deportistas de élite, para el deporte en edad escolar y también para poder acoger eventos deportivos de ámbito nacional e internacional”.

Esta será una de las medidas que, a su juicio, darán oportunidades de futuro a ciudades como Cuenca. Pero ha avanzado más, como su plan para “que todos los jóvenes que reciban formación en Castilla-La Mancha tengan la oportunidad si la necesitan de tener al menos seis meses de contrato en una empresa privada de la región para que pueda adquirir experiencia”. Un trabajo que, ha desvelado, “será gratuito para los empresarios y remunerado para el joven, siendo el propio Gobierno de la Junta la que lo financie”.

“De esta forma garantizaremos que se acabe el debate de la falta de experiencia porque nunca ha trabajado en lo que he estudiado y que los empresarios no les contraten porque no tienen experiencia”, ha sostenido.

En la misma línea estará el el Centro de Innovación Empresarial regional que, tal y como anunció el candidato popular anteriormente, “impulsaremos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, para la generación de empresas tecnológicas, de start-up, de empresas que puedan nacer y crecer desde este centro y que estará en Cuenca para que la ciudad tenga oportunidades de desarrollo y de futuro”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba