FOTOS | Albacete celebró la “I Carrera Solidaria por la Investigación del Cáncer Infantil” a beneficio de ‘El Reto de Pablo’

/Redacción/Fotos: Ángel Chacón/

Este domingo se ha celebrado en Albacete la “I Carrera Solidaria por la Investigación del Cáncer Infantil” a beneficio de la Asociación El Reto de Pablo, que se ha celebrado en el Parque Lineal de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Durante la mañana se han disputado diferentes pruebas, de 300 metros para niños y otra de 6 km para adultos, que han congregado a numerosas personas para combinar solidaridad y deporte en una agradable mañana de domingo.

Entre los asistentes no ha querido faltar el concejal de deportes, Francisco Navarro y el Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha destacado la excelente labor que lleva a cabo la Asociación “El Reto de Pablo” trabajando por la investigación del cáncer infantil y, más concretamente para la investigación relacionada con un tipo de cáncer denominado Neuroblastoma, para ayudar a más niños y niñas que padezcan esta enfermedad o puedan sufrirla en un futuro.

Manuel Serrano ha agradecido a todas las personas y entidades que colaboran con el reto de Pablo, su sensibilidad, generosidad e implicación, una vez que fruto de su colaboración han conseguido recaudar 100.000 euros con destino a la investigación del cáncer infantil.

El Alcalde ha dicho que Albacete es una ciudad solidaria por naturaleza, donde sus vecinos siempre ayudan a quien más lo necesita y que sabe conjugar a la perfección deporte y solidaridad.

Por último, Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete siempre apoyará a todas las asociaciones que trabajen por el bienestar y por mejorar la calidad de vida de los albaecteños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba