Home » Albacete » Entrevista a Álex Moreno: Canterano del Albacete Balompié, granadino y Campeón de liga en Gibraltar

Entrevista a Álex Moreno: Canterano del Albacete Balompié, granadino y Campeón de liga en Gibraltar

TOyota

/Hugo Piña/Fotos: Cedidas Álex Moreno/

Este joven futbolista granadino y canterano del Albacete Balompié no tendrá el ‘corazón partío’ este lunes. Alejandro José Moreno Cerrillo, natural de Huétor-Tájar, se declara -en la entrevista realizada en ‘El Digital de Albacete’- en favor del Albacete en el duelo que disputarán frente al equipo de su tierra por conseguir una plaza por el ascenso directo a Primera. Además, de manera reciente, ‘Álex Moreno’, como es conocido en el mundo del fútbol, se ha proclamado Campeón de la Primera División de Gibraltar junto al Lincoln Red Imps Football Club, su actual equipo. 

albaluz

Por segunda temporada consecutiva, el Lincoln gibraltareño de Álex Moreno se ha vuelto a llevar una competición que ante todo es peculiar por un formato que hace enfrentarse a todos los equipos hasta en tres ocasiones. Álex cabe recordar que fue integrante de la cantera del Albacete Balompié, a donde llegó a prueba y donde consiguió una plaza para el Juvenil Nacional de Ricardo Fajardo.  

Desde entonces, el polivalente mediocentro andaluz fue escalando peldaños hasta ser una de las más firmes promesas de la cantera del Alba, apostando de manera fehaciente un Antonio Gómez que impidió su salida con el fin de contar con Álex Moreno en el primer equipo. Una bonita historia que contiene un trágico final: Una desafortunada lesión impidió al de Huétor-Tájar despuntar en el primer equipo, cortándole de raíz una brillante trayectoria que ahora, al menos, ve recompensada en Gibraltar, donde incluso disputa partidos a nivel europeo. 

El  Digital de Albacete: Momento mágico. Segunda temporada en Gibraltar y segundo campeonato. 

Álex Moreno: Estoy muy contento por haber ganado la liga en Gibraltar. Era un reto venir y ya hemos ganado la competición dos veces. Además, volveremos a jugar la fase de clasificación de la Champions League.  

EDAB: Las peculiaridades de la liga en Gibraltar, ¿hacen más o menos difícil el fútbol? 

Álex Moreno: La Liga aquí tiene solo 10 equipos y jugamos tres vueltas. Lo normal son dos, pero al ser tan poquitos equipos lo hacen a tres. Además, hay mucho parón por selección y es una liga competitiva, a la que cuesta acostumbrarse. Es difícil coger el ritmo porque cuando mejor estás llegan los parones. Este año hemos llegado a tener hasta tres entrenadores por unos motivos y otros, pero al final hemos conseguido el objetivo que era ganar la liga. Soy feliz en el Lincoln y estoy muy agradecido a todos los compañeros y componentes del club. 

EDAB: Campeones y billete directo para jugar en Europa 

Álex Moreno: El que gana la liga en Gibraltar tiene derecho a jugar la fase previa de Champions. Y si no pasas esa eliminatoria, vuelves a la segunda fase de Europa League. Las eliminatorias comienzan en junio y este año estaremos en Kosovo para jugar contra los campeones de San Marino, Kosovo, Gibraltar y Andorra. 

EDAB: Haciendo memoria, ¿qué recuerdas de tu paso por el Albacete Balompié? 

Álex Moreno: Llegué en juvenil de segundo año a Albacete. Fui a prueba y me salió todo muy bien, firmando para el Juvenil Nacional de Ricar, con quien nos proclamamos campeones. Tuve un papel importante y me sentí cómodo. Después seguimos casi toda la plantilla en el Juvenil División de Honor, tuve unas semanas malas donde incluso pensé en volver a casa. Al final todo volvió a su cauce e hicimos una gran temporada con Ricardo Fajardo, al que le guardo mucho cariño y aprecio por su forma de transmitir el fútbol en aquel entonces. Estuvimos a punto de clasificarnos para jugar el campeonato de España, ya que quedamos terceros detrás de Valencia y Villareal.

EDAB: De promesa a olvidado, el sueño truncado de Álex. 

Álex Moreno: La verdad que sí, ese mismo año de división de honor, Yoyo Ocaña me subió al filial, siendo yo juvenil y dándome un papel importante en el equipo al que le respondí con muy buenas actuaciones y un par de goles. Recuerdo que jugamos la liguilla de ascenso a Segunda B.

EDAB: Un talento en la cantera del Alba

Álex Moreno: El club puso interés en mí para que siguiera la siguiente temporada, ya que me llegaron ofertas de otros equipos y mi primera intención fue salir. Entonces llegó Antonio Gómez, y junto a mi representante José Luis Zalazar, negociamos mi continuidad en el Club. Gómez fue quien me convenció de quedarme, me prometió que seria parte del primer equipo si se lo demostraba. Hice muy buena primera vuelta con el filial con Jovi como entrenador, sabía sacarnos el máximo a cada jugador y me ha marcado mucho en mi futuro, ya que era un entrenador muy competitivo y exigente. Fruto de aquel éxito subía a entrenar con el primer equipo, siendo uno más de la plantilla.  Pero en el último partido con el filial, ya con el equipo clasificado para el play off de ascenso, me rompí el ligamento cruzado. Eso fue lo que me cortó la trayectoria. Me había ganado la oportunidad de estar en el primer equipo la próxima temporada y solo quedaba terminar la liga para firmarlo, como imaginarás después todo quedó en el olvido. Cuando me recuperé volví a subir con el primer equipo, pero tuve problemas con mi ficha y tuve que salir en enero.

EDAB: ¿Tuviste una salida digna por entonces? 

Álex Moreno: Tras ello me busqué una salida en el mercado de invierno. Almansa fue mi destino, tenía césped natural y estaba cerca de Albacete, tenía que volver cada dos semanas para revisiones del médico. De ahí me desvinculé del Albacete, mi representante me hizo creer que iba a tener mejores cosas por delante y yo quería probar nuevas experiencias y seguir creciendo futbolísticamente. 

EDAB: El Loja, que el año anterior fue rival del Alba de Gómez en Segunda B, fue tu destino. 

Álex Moreno: Salí con 21 años del Albacete, esperé todo un verano para irme a Grecia y al final me quedé jugando al lado de mi pueblo, en el Loja CD donde estuve cinco temporadas y conseguimos jugar varias fases de promoción de ascenso a Segunda B. La temporada pasada realicé una primera vuelta bastante buena en Loja, marcando goles y dando asistencias. La pena fue el proyecto, que querían tener una temporada de transición y donde el objetivo no era el de otros años. De ahí me vino la oferta del Lincoln.  

EDAB: Fichas por el Lincoln y ganáis la liga, obteniendo billete para la Champions. 

Álex Moreno: Cuando llegué me costó ganarme el puesto ya que el equipo iba líder y estaba formado de años atrás. Acabé ganándome un puesto en el once titular y teniendo un papel importante en el equipo. El primer partido de Champions salió genial, marqué un gol y el equipo consiguió pasar a la fase final, aunque caímos eliminados y de ahí pasamos a la ronda de Europa League.  

EDAB: Granadino, canterano del Alba… ¿con quién vas este lunes? 

Álex Moreno: Será un partido donde los dos equipos se juegan mucho, son dos grandes ciudades que viven muchísimo el fútbol. Me gustaría que ambos ganaran y estuvieran en Primera, aunque si me tuviera que decantar para que uno gane este partido, y aunque sea de Granada, lo haría por el Albacete. Allí ha sido donde me han enseñado y educado futbolísticamente los años más importantes de un futbolista. Me lo dieron todo. Estoy muy agradecido de haber sido parte de la cantera del Alba, lo llevo con gran orgullo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.