Baño de masas del PSOE en Albacete a una semana de las elecciones

/Redacción/Fotos: Ángel Chacón/

Más de 2.500 personas han llenado el Pabellón de la Feria de Albacete en el acto central de la campaña electoral del PSOE en la mayor ciudad de Castilla-La Mancha.  El multitudinario mitin ha contado con las intervenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre y el candidato socialista a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez.

COSPEDAL, “NI EN DIRECTO NI EN DIFERIDO”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el próximo 26 de mayo “tenemos que redondear el círculo y culminar lo que empezamos los socialistas, con Pedro Sánchez al frente el pasado 28 de abril, ganando las elecciones autonómicas, municipales y europeas”

Maestre señaló que tenemos que sacar mayoría en la región, en los ayuntamientos, en las Diputaciones “para poder seguir reconstruyendo nuestra comunidad autónoma” y tenemos que sacar mayoría en los comicios europeos “para tener una Europa fuerte, social y que no permita que se den pasos atrás en derechos sociales, derechos humanos o en igualdad”.

Por eso Maestre, hizo un llamamiento a la movilización y al voto útil de aquellos ciudadanos “que habiendo votado a otras formaciones políticas se han dado cuenta que el único voto que va servir para avanzar es el del PSOE”.

La candidata socialista indicó que está claro que desde que Cospedal se fue de Castilla-La Mancha, “los ciudadanos son más felices y no quieren que vuelva ni en directo ni en diferido”. “No la quieren ni en original ni a través del sucesor que ha designado”. Lo que quieren los castellano-manchegos, añadió, “es un presidente como García-Page que está cumpliendo su palabra y reconstruyendo Castilla-La Mancha”, sentenció.

EMILIO SÁEZ: “ALBACETE LLEVA 8 AÑOS DE PARÁLISIS”

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez ha afirmado que tiene un compromiso para devolver “los presupuestos participativos de la ciudad, para saldar una deuda histórica en la ciudad y en las pedanías”.

Además, Sáez ha añadido que para lograr recuperar nuestra ciudad, hay que continuar “parando a la derecha,  que no se paralicen los derechos, ni los logros conseguidos”, y para eso, -ha añadido-, “nos queda la segunda parte del partido, que se juega el próximo domingo 26 de mayo”, y ha pedido el voto para el PSOE, convencido de que “¡vamos a ganar!”

Durante su intervención  Sáez ha remarcado nuevamente que “Albacete lleva 8 años con una parálisis comercial y estructural, no hay vivienda pública, no hay infraestructuras que devuelvan a la ciudad la posición estratégica que merece como nudo de comunicaciones”.

En este apartado, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete ha pedido al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, la finalización de la A-32 entre Linares y Albacete, el tercer carril de la Autovía de Valencia desde La Roda a Albacete; y defender que el Centro Logístico que está estudiando Airbus Helicopters se instale en la ciudad.

En otro orden de cuestiones, Sáez ha afirmado que “Albacete no tiene el patrimonio de Toledo ni de Cuenca, pero si el Recinto Ferial mejor del mundo” y ha expuesto su compromiso para que tenga mayor uso y “no sólo los diez días de la Feria de Albacete”.

Para este objetivo, el candidato al Ayuntamiento de Albacete ha resaltado su voluntad con la apertura del Recinto Ferial para celebrar “San Juan”, en el mes de junio, patrón de la ciudad y “posicionar Albacete como referente musical en todo el panorama español e internacional gracias al Festival de Música Nocturna “Antorchas”, con una primera edición en el año 2020, con la vocación de que “la música, el arte y la cultura salgan a la calle”, con una gran participación.

Durante su intervención, Sáez ha tenido palabras de recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha identificado con el “PSOE”, “la paz” y la “educación pública”, y ha recordado que para el PSOE, “lo primero son las personas”.

Sáez también ha hablado de sus propuestas con las que no va a “dejar atrás a nadie” y aprovechar la festividad de San Juan para poner en marcha el Festival Nacional de Música de Nocturna ‘Antorchas’ en 2020. Sobre esta última iniciativa, ha propuesto un trato al presidente del Gobierno central para que, si quiere y tiene tiempo, cuando sea elegido alcalde, le invite a la Moncloa. “Y tomando un café me dices que lo de la A-32 Albacete-Linares está resuelto y que lo del tercer carril de La Roda-Albacete está resuelto”, entre otros temas.

Si ello ocurre, Sáez se ha comprometido a pagarle la entrada tanto a Pedro Sánchez como a García-Page para que en 2022 puedan ver a Bruce Springsteen en Albacete dentro del ‘Antorchas’. “Y si me dices que vas a hacer un acuerdo con franceses y alemanes y vas a traer más faena de Eurocopter y Airbus te hago la ola”, ha añadido el candidato a la alcaldía albaceteña.

El candidato a la Alcaldía de Albacete ha trasladado en este foro, ante la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page; y la candidata socialista en las Elecciones Europeas, Cristina Maestre, que “todos ellos abrirán la Puerta de Hierros en la próxima Feria de Albacete”.

“Dentro de cuatro años la gente va a decir ¡qué alcalde más cojo-nudo tenemos!”, ha bromeado Sáez sobre su propia cojera, instando a todos los presentes a salir “a votar y a ganar” y especialmente se ha dirigido a los jóvenes que votan por primera vez, a los que ha pedido que nadie les robe sus derechos ni les quite sus libertades.

PAGE: PIDE QUE ALBACETE  “EMPUJE EL PRÓXIMO DOMINGO PARA GANAR LAS ELECCIONES COMO LO HA HECHO EN OTRAS ÉPOCAS HISTÓRICAS”

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este domingo en Albacete que, siendo “clave” el resultado de las elecciones municipales y el de las europeas, él quiere ganar con solvencia, animando a los ciudadanos a no confiarse ni a dar “las cosas por hechas”. “Yo me la juego”, ha reconocido.

García-Page ha admitido que en España ahora mismo hay “una ola tremenda a favor” que puede ser “todavía mejor” y para ello “la región necesita que Albacete empuje” como otras veces lo ha hecho.

No obstante, ha iniciado su intervención dirigiéndose a Pedro Sánchez. “Hoy no le doy la bienvenida a Pedro, le doy la bienvenida al presidente”, invitando a continuación al máximo dirigente socialista a estar “en la feria más ejemplar y más emotiva de toda España, la de Albacete” y que acompañe tanto a Emilio como a él a “inaugurar el magnífico hospital” que está construyendo el Ejecutivo regional.

“De lo que más podemos sentirnos orgullosos, porque de eso depende realmente el mejor futuro de nuestros hijos, es el Gobierno de España y está en buenas manos”, ha manifestado García-Page, que ha destacado que con Sánchez “hay una sensibilidad especial” para poder hablar de agua” y hablar de tantas cosas que le ha concedido su gobierno.

“El lunes 27 voy a ser el presidente, si la gente quiere, de todos y de todas, no me va a importar a quién han votado, pero sí me importa ahora a quién voten”, ha explicitado, reconociendo que necesita un apoyo “masivo” para no ser un presidente de “alquiler” como le ha tocado “a veces” ser, y lo ha demandado de “gente que puede votar una cosa u otra, que no nos votó en la anterior” y la que sabe cómo sufría.

“Pido un voto sincero, un voto claro, que nos permita pactar con empresarios y sindicatos y organizaciones agrarias”, ha expuesto García-Page, que ha saludado en este punto a los secretarios regionales de CCOO, Paco de la Rosa, y UGT, Carlos Pedrosa, presentes en el mitin.

A la entrada de Sánchez y García-Page al recinto –que se ha quedado pequeño para albergar a los asistentes y muchos de ellos se han quedado en la calle– han coreado ‘presidente, presidente’. Durante la intervención del secretario general del PSOE también han usado el ‘Con Rivera no’ que le dirigieron la noche de las elecciones generales tras conocerse su victoria a las puertas de la sede del partido.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSCM-PSOE a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page ha anunciado hoy, en el mitin del Pabellón de la Feria en la ciudad de Albacete, que la próxima semana se aprobará la licitación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Universidad, y ha apuntado que “va a ser el segundo centro educativo que poner en marcha en la ciudad de Albacete, en esta legislatura”.
García-Page que ha estado acompañado del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; a quién ha pedido que le acompañe en la inauguración del nuevo Hospital de Albacete que “estamos construyendo”, en alusión a las obras contempladas en el Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete.
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta también ha mostrado su apoyo al candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez “porque es uno de los candidatos que te llena el corazón” y también ha tenido palabras de reconocimiento al candidato del PSOE en La Roda, Juan Ramón Amores, al que ha calificado de “valiente de verdad”.
Durante su intervención, en el mitin del Pabellón de la Feria de Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha resaltado que la provincia de Albacete “es dinámica”, y ha pedido que toda la provincia albacetense “empuje el próximo domingo para ganar las elecciones como lo ha hecho en otras épocas históricas”.
García-Page ha trasladado que no tiene duda que el próximo alcalde de Albacete va a ser Emilio Sáez y ha remarcado que la Feria de Albacete “es la más emotiva y ejemplar de toda España”, y ha mostrado su optimismo ante el partido de mañana entre el Albacete Balompié y el Granada porque “esta ciudad merece un equipo de Primera, tiene un equipo de Primera”.

SÁNCHEZ APELA AL “VOTO COHERENTE”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos “un voto coherente” para el 26 de mayo, que sea “el mismo” que el del 28 de abril y ha recordado que, a día de hoy, “las urnas están vacías”. Sánchez ha alabado la Universidad Regional y la excelencia de la Facultad de Medicina de esta capital, ha expresado que no le cabe duda que “la ola de futuro que llegó el 28 de abril va a ser incluso mayor el próximo 26 de mayo”.

El presidente del Gobierno ha comprometido que esta Legislatura será “la de la gente joven” y se va a aportar “el mayor parque de vivienda pública” para que la gente joven se pueda emancipar, y “va a ser la Legislatura contra el reto demográfico”.

“Mi compromiso es defender en el nuevo parlamento europeo una PAC justa con el sector agrícola y ganadero del país y de Castilla-La Mancha” y unos fondos de cohesión “justos” para luchar contra la despoblación.

“Os pido ese último esfuerzo”, ha planteado. El 26 de mayo se le volverá a decir a “la primera Derecha, la del PP, limpieza, basta ya de corrupción”, a “la otra Derecha” se le dirá “justicia social, basta ya de recortes”, y a la “ultraderecha” se le va a decir “una cosa ultraclara”, y ha pedido que sean las mujeres las que lo digan: “feminismo, convivencia y ni un paso atrás en la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres”.

Ha indicado que las urnas del 26 de mayo a día de hoy están vacías y ha reclamado a los ciudadanos un voto “coherente” y “el mismo” que hace un mes. Es clave para avanzar en justicia social y para cumplir los compromisos que el Gobierno ha adquirido y que quiere materializar en la próxima legislatura, como aprobar un nuevo Pacto Educativo, una nueva Ley de Universidades, remodelar el sistema de becas o impulsar la FP, ha mencionado.

El avance “no será tan rotundo” si el PSOE no tiene en los gobiernos municipales alcaldes que cedan suelo para poner en marcha todas esas propuestas.

Pedro Sánchez también ha recordado lo que han hecho estos 10 meses, como haber recuperado el subsidio al desempleo, aprobado un plan para parados de larga duración, subido el SMI a 900 euros, una nueva Ley de Igualdad Laboral, o comprometerse a eliminar el copago farmacéutico.

“Todo lo que hemos propuesto no va a ser posible si no tenemos más gobiernos socialistas en los ayuntamientos y las autonomías que se comprometan con esas propuestas”, ha insistido.

AVANCES EN 40 AÑOS

Sánchez ha recordado las libertades logradas durante 40 años por el PSOE. Las primeras, ha recordado, se consiguieron con “la gran victoria del PSOE del 82”, y que hizo que Castilla-La Mancha tuviera Universidad, lo que “fue posible gracias a Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros”. Con Rodríguez Zapatero -ha recordado- llegó, en 2004, “una etapa de conquistas y de libertades, como la de casarse, si uno quiere, con quien quiera o de interrumpir libremente el embarazo”.

En estos 40 años, el PSOE participó, ha recordado, en la redacción de la Constitución, que “no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles” y de la que ahora, ha criticado, al PSOE le “quieren expulsar algunos partidos” que se dicen constitucionalistas.

También se ha referido a las afirmaciones de que ha “pactado con los independentistas” y que, el que éstos “hayan vetado a Iceta es un señuelo”. Ante ello, Sánchez ha manifestado que “el único pacto que existe es el de la Derecha con la mentira” y les ha pedido “que sean leales con el Gobierno de España”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba