Albacete Balompié-Granada, batalla por el ascenso directo a Primera División

/Hugo Piña/

Aunque más tarde de lo habitual, llega la trigésimo novena jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir a un Granada que se sitúa segundo clasificado con 71 puntos, tres más que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá este lunes la gran oportunidad de refrendar todo el trabajo de un brillante curso en el que está ilusionando a la ciudad, a la provincia y la región. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo granadino con el gallego Diego Martínez a la cabeza. El choque (lunes, 21h) se disputará bajo la dirección del árbitro madrileño Pizarro Gómez. 

Tardó, pero llegó. El partido soñado por muchos aficionados ya está aquí, con unas horas previas que se están haciendo eternas de cara al Albacete – Granada de este lunes. El duelo será decisivo, ya que ambos contendientes luchan en estos momentos por consumar un ascenso a Primera por la vía directa, sin tener que pasar por los play off. Con 71 puntos los andaluces y con 68 los manchegos, este lunes se medirán en un Carlos Belmonte que por cierto registrará un lleno histórico para dicha cita. Desde el viernes, las entradas están “agotadas”, y más de 17.000 personas alentarán a un Albacete que deberá hacer valer el factor casa si quiere soñar con el ascenso directo.

De lo contrario, el Granada tendrá pie y medio en Primera División, faltando tres jornadas y manteniendo una distancia considerable con los de un Luis Miguel Ramis que se saben arropados por su gente en tan decisiva final. Para el Alba es ganar o ganar. Para el Granada, no perder. Duelo de altura con dos equipos que han ofrecido una regularidad absoluta durante una competición en la que, a la vista está, es prácticamente imposible poder enseñarla durante 42 semanas. Manchegos y andaluces lo han conseguido, ganándose el ‘derecho’ este lunes de pelear en lo que se prevé será la más bonitas de las batallas por el ascenso. 

Luis Miguel Ramis podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo a José Antonio Caro, salvo los sancionados Fran García y Eugeni Valderrama. Así mismo, el técnico catalán ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Muntari, Ballou y Boselli. El Albacete tendrá que salir a ganar, ante su público y por mantener vivo su sueño de jugar en Primera División en un duelo en el que las dos ausencias son notables. En defensa, el valenciano Fran García será sustituido con casi total seguridad por Borja Herrera, mientras que, en la media, Ramis tendrá que sopesar el relevo del talentoso Eugeni. Lo que busque de inicio el equipo con su dibujo, determinará si Álvaro Peña, Susaeta, Bela o Barri son el recambio de un Valderrama que se perderá ‘el partido del año’ tras ver la quinta amarilla en Majadahonda. 

Precisamente, sobre el planteamiento que ponga en escena el preparador tarraconense, existen multitud de opciones para encarar tan decisivo duelo: Desde el 4-1-4-1 más habitual con Susaeta haciendo de Eugeni y con Zozulia en punta, hasta el 4-4-2 con Manaj y Zozulia en punta, pasando por cualquier otra sorpresa que Ramis tuviera en mente. Es el día para no fallar y el técnico albacetista lleva desde el martes coordinando a sus hombres para ello. 

En cuanto al Granada de Diego Martínez, poco más que decir que los 71 puntos que actualmente cosechan en la clasificación. Equipo brillante, solvente y, ante todo pragmático en una carrera que le ha llevado a ser observado en estos momentos como el gran favorito para conseguir la segunda plaza. Eso sí, dicha condición se la tendrán que jugar este lunes en Albacete, feudo donde no ha ganado nadie esta temporada en LaLiga 123 y donde los manchegos se sienten especialmente cómodos. Martínez no tiene grandes ausencias y la noticia ha sido que el gallego no ha hecho convocatoria: Viaja toda la plantilla a Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba