Roselló marca la creación de empleo en Almansa como prioridad si es reelegido Alcalde

El alcalde de Almansa (Albacete) y candidato a la reelección por el Partido Popular, Javier Sánchez Roselló, ha señalado que su primera medida si consigue la Alcaldía de la ciudad será iniciar el procedimiento de consolidación y promoción interna de los trabajadores y funcionarios municipales, ya que “corresponde regularizar” a los trabajadores interinos del Ayuntamiento, así como a los trabajadores que, teniendo una titulación adecuada, pueden optar a promocionar a plazas de superior categoría.

Así lo ha indicado Sánchez Roselló en una entrevista a Europa Press, donde ha incidido en que también finalizará la suscripción del convenio con la Junta de Comunidades para la construcción del nuevo conservatorio de música profesional.

En materia de empleo, el candidato del PP continuará con políticas que sitúen al empleo como una “auténtica prioridad”, ya que va a hacer un programa específico de empleo para mujeres, continuar con programas de formación y empleo para colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y programas de becas para jóvenes en empresas.

También ha señalado que desde el Gobierno seguirán trabajando en el relevo generacional del sector del calzado con la Escuela de Calzado que forma a los alumnos mientras realizan prácticas en empresas. Además, ha apostado por que la Escuela de Formación dé cursos sobre nuevos nichos de mercado, como energías renovables o que la ciudad participe en proyectos europeos como Erasmus Plus.

Sánchez Roselló ha abogado por la apertura de un Centro Tecnológico con incubadora de empresas de alta tecnología y que incluya un programa de aceleración empresarial, que llevaría aparejado un centro de negocios y una escuela de formación del calzado.

BONIFICACIONES

El candidato ‘popular’ ha señalado que introducirán mejoras en cuanto a bonificaciones a través de un carné joven para realizar descuentos de, al menos un 10 por ciento, en pistas deportivas, piscinas de verano o actuaciones culturales, musicales o de ocio. Además de llevar a efecto una tasa bonificada para vehículos no contaminantes que ayuden a mejorar el medio ambiente y evitar las emisiones de CO2.

Sánchez Roselló ha indicado que continuará reduciendo paulatinamente la deuda municipal e introducirá una partida de presupuestos participativos, al tiempo que ha asegurado que no subirá ninguna tasa en Almansa.

El actual alcalde de la ciudad ha avanzado que desde el Consistorio han trabajado estos últimos años en la redacción del Plan de Ordenación Municipal para el desarrollo económico de la ciudad. Además, ha destacado que Almansa cuenta con suelo disponible para empresas que se quieran instalar en la ciudad, por lo que ha instado a trabajar nuevos desarrollos en zonas industriales.

JUVENTUD Y CULTURA

En materia de juventud y cultura, Sánchez Roselló ha abogado por crear una oficina de asesoramiento joven para favorecer el acceso a la formación y al mercado laboral, además de trabajar en programas de internacionalización con la finalidad de que los jóvenes puedan trabajar y realizar intercambios con otros países. También ha destacado que seguirá apostando por artistas y grupos locales para aumentar el movimiento cultural de Almansa.

El candidato a la Alcaldía ha asegurado que el PP no se pone ninguna línea roja si fuera necesario un pacto para conservar la Alcaldía, pero ha instado a todos los grupos a tratar que los proyectos que se planteen salga adelante con consenso, diálogo, trabajo y esfuerzo común.

Así, Sánchez Roselló ha destacado que todos los candidatos se presentan por primera vez –él accedió a la Alcaldía tras la dimisión de Paco Núñez cuando fue elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha–, por lo que ha dado una “valoración máxima” a todos sus rivales, ya que son personas “valientes” que quieren contribuir a construir una Almansa mejor.

El alcalde de Almansa ha mostrado su orgullo por haber realizado todos los trámites para que el conservatorio de música profesional sea una realidad; además de haber conseguido que se construya una nueva depuradora de 11 millones de euros financiada por el Estado o la construcción de la estación de autobús, una “demanda histórica de la ciudad”.

Sánchez Roselló ha añadido que el pulso de la calle le hace creer que el PP va a ganar las elecciones, pero ha reconocido que no sabe si con la mayoría suficiente como para gobernar en mayoría absoluta. Aún así ha pronosticado que los ‘populares’ ganarán las elecciones en la ciudad, que Ciudadanos entrará al plenario y que el PSOE “totalmente dividido en la ciudad” descenderá en número de votos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba