Manuel Serrano anuncia nuevas bonificaciones para apoyar a las familias albaceteñas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado el Mercado de Villacerrada junto a miembros de su candidatura para explicar las medidas de su programa electoral que tienen como fin último apoyar a las familias albaceteñas como “pilar clave de la sociedad”, tanto desde el punto de vista social, como educativo y del empleo. 

Manuel Serrano ha asegurado que apoyará las contrataciones de sustituciones por baja maternal para los empresarios autónomos con un empleado, al tiempo que impulsará políticas municipales de igualdad de oportunidades que faciliten el acceso al empleo a las mujeres. 

En opinión del candidato popular, el apoyo a la familia es una “prioridad municipal”. Por este motivo, se ha comprometido a desarrollar políticas sociales y fiscales con nuevas bonificaciones, prestando especial atención a las familias numerosas y a aquellas que atraviesen una situación de vulnerabilidad. 

Manuel Serrano ha señalado que afrontará el reto demográfico con medidas de fomento de la natalidad encaminadas a apoyar y dar oportunidades a las familias que deseen tener hijos. 

Del mismo modo, el candidato del Partido Popular ha explicado que dotará una línea de ayudas públicas para que los descendientes de las familias numerosas menores de 18 años puedan financiar gastos extraordinarios destinados a la compra o sustitución de prescripciones ópticas, prótesis auditivas y elementos de ortopedia. 

Manuel Serrano ha señalado que mantendrá el cheque-escolar como base de la acción educativa municipal con el objetivo de permitir a los padres escolarizar a sus hijos más pequeños en el centro de su libre elección, al tiempo que consolidará el programa Escuelas de Verano como recurso lúdico y formativo de la infancia como apoyo a la conciliación familiar de los albaceteños y albaceteñas.

Con esta misma filosofía, el candidato popular ha manifestado su intención de construir nuevas escuelas infantiles municipales que garanticen la conciliación de las familias y la atención a los más pequeños como parte de su apuesta por superar el reto demográfico. 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba