Seguirán trabajando para avanzar en empleabilidad y empoderamiento de las mujeres de Albacete

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha mostrado su voluntad para seguir trabajando con el tejido asociativo de la Comunidad Autónoma para mejorar la empleabilidad, el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres.

Así lo ha trasladado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez durante el Taller de formación organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), en la Delegación de la Junta en Albacete, y en el que ha participado la campeona olímpica de hockey hierba, en los Juegos de Barcelona 1992 y medallista de Plata en el Campeonato Europeo, María Isabel Martínez de Murguía.

Durante su intervención Mercedes Márquez ha agradecido a AMEPAP y FEDEPE, su labor en colaboración con las instituciones para “visibilizar referentes de liderazgo femenino”, y ha trasladado que “somos el cincuenta por ciento de la población y del talento, pero seguimos sufriendo el paro, o la brecha salarial”, ha apuntado la directora provincial del Instituto de la Mujer que ha animado a las más de 20 participantes en este Taller a “cumplir sus sueños”.

Márquez ha puesto a disposición de estas organizaciones y colectivos, todas las herramientas y mecanismos que dispone la Administración autonómica para otorgar facilidades a las mujeres en el mercado laboral y en el mundo de las empresas, y reducir las tasas de desempleo femenino, y ha felicitado a AMEPAP por ser la mayor asociación empresarial de mujeres de España, con más de 300 socias, y ha recordado otras iniciativas puestas en marcha en este ámbito de la empleabilidad, como el Programa DANA.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha estado acompañado en este nuevo Taller de la presidente de AMEPAP, Antonia Pastrana; de la responsable de programas formativos de FEDEPE, Isabel Díaz Fernández, y de la medallista olímpica, María Isabel Martínez de Murguía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba