Ramis: “Si gana el Granada estará casi en Primera, si ganamos nosotros pelearemos con ellos por ascender directos”

/Hugo Piña/Ángel Chacón/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En las horas previas al gran partido que podría decidir buena parte del camino al ascenso directo, el Albacete—Granada del lunes a las 21 horas, el preparador tarraconense confiaba en el buen hacer de sus jugadores bajo la condición de equipo invicto como local. 

“Todos los partidos son una final. Los partidos ahora tienen una gran importancia, sumar permite seguir soñando y el del Granada no iba a ser menos”, agregaba en primer término el entrenador del Albacete sobre el siguiente y decisivo partido.

Preguntado Ramis por el posible dibujo que ofrezca, reconocía este que “el once lo tengo aproximado a lo que será finalmente. En cuanto a como puede discurrir, habrá que verlo in situ. Quedan tres días todavía y lo que tenemos claro que el partido será de una exigencia por encima del límite. El que cambie el ritmo tendrá premio, aunque somos conscientes de que es difícil. Nosotros vamos a intentarlo, pero también sabemos que enfrente hay un rival”, indicaba. 

“Lo último que miro es el calendario. El mío y el del rival. Es el que toca y es un partido importante. En mi cabeza está el Granada, nada más. Queremos llegar limpios al lunes”, remarcaba sobre sus sensaciones para con el calendario que resta en estos momentos. 

Cuestionado el técnico del Alba por el ‘ruido’ que habrá en torno al choque, enfatizaba este que “el partido va a tener revoluciones seguro, sin ninguna duda”, añadía.

“Intentamos ser lo más constantes que podemos. Hay que atacar y defender bien. hubiéramos preferido ganar más holgados en Majadahonda, pero enfrente hay un rival. Todos queremos más margen para no pasar apuros, pero es difícil”, hacía alusión el preparador blanco sobre la búsqueda del equilibrio que, pese al triunfo, faltó el pasado domingo. 

Preguntado por el rival, advertía el catalán que “el equilibrio del Granada es total, es un rival difícil de superar. Es un equipo con muchos argumentos, con una segunda plaza merecida. Tenemos claro que si el Granada vence estarán prácticamente en Primera y si ganamos nosotros estaremos ahí peleando con ellos por el ascenso directo. El partido es lo suficientemente motivante para todos”, dijo sobre los nazaríes. 

“Necesidad de ganar siempre hay. Ahora son los metros finales y vemos el cartel de ‘meta’. Le damos la misma relevancia a esta jornada que a la primera, y necesidad hemos tenido siempre. No creo que esa presión pueda pesarle al equipo ante el Granada”, resaltaba en la conferencia de prensa de este viernes. 

Cuestionado por la condición de local en esta ‘final’, indicaba Ramis Monfort que “preferimos pelear el ascenso en casa. El Club y sobre todo la afición y jugadores merecen disfrutar e ilusionarse con un partido de este calado. Habla del gran trabajo de todos”, señalaba. 

“Con Manaj he contado siempre. Lo que pasa es que no reconozco el trabajo parcial. Los jugadores necesitan buenos momentos para luego rendir como lo hizo Manaj el otro día. Yo no castigo a nadie; los jugadores son jóvenes y a veces piensan que lo hago, pero no son reprimendas. Yo soy exigente y la exigencia del grupo es máxima. Mi misión es hacer ver a todos que hay que superarse de manera diaria para, cuando tengan la oportunidad, la aprovechen. Mi trabajo es que todos reaccionemos y luego respondan. No siempre el camino es fácil, son chicos jóvenes y nada cae del cielo. Todo es gracias a la exigencia y el que lo entienda así tendrá premio”, resaltaba. 

Decía Luis Miguel sobre el partido del próximo lunes que “el Granada nos va a condicionar seguro, aunque nunca hemos preparado un partido en función del rival. Tenemos un análisis, nos sentimos seguros de a quien nos vamos a enfrentar”, exponía.

“Bela tiene un nivel altísimo. Trabajamos con él a diario, aunque Jérémie está mucho más expuesto al error por la capacidad que tiene dentro del campo. Participa mucho más en las zonas del campo que otros. Quizá ahora intente encadenar acciones que le den confianza, si bien esas acciones a veces las intenta más difíciles y se le complican. Él crecerá si selecciona cuando puede hacer daño y cuando no. Él lo sabe, lo hemos hablado. Tiene que aprender a seleccionar mejor para hacer más daño. Nos ofrece muchísimas alternativas y desequilibrio en muchas fases”, desvelaba sobre la presencia del francés y máximo goleador del Albacete Balompié.

Preguntado Ramis por el buen nivel ofrecido del equipo este año, aclaraba este que “hay muchas llaves que dan entrada a la gran temporada del Alba. Empezando por la tranquilidad del Club, nadie se ha salido del camino. Otra clave es la afición, ha sido un estimulo su ilusión, y la última el grupo de jugadores que ha intentado ceñirse siempre al camino”, destacaba. 

“La afición merece disfrutar del partido de estas dimensiones. Merecen disfrutarlo antes, durante y si puede ser, después junto a nosotros. Es un premio a su aliento y esfuerzo durante todo el año. Nos mandan mensajes positivos siempre, queremos brindarle un partido bonito”, admitía el catalán este viernes. 

En último término, especificaba el preparador albacetista sobre la convocatoria del domingo que “en principio, únicamente no podremos con los dos sancionados. El resto han entrenado todos bien. cuento con Susaeta, que volverá en las próximas horas”, finalizaba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba