Home » Castilla-La Mancha » Núñez resalta que el 50% del presupuesto de los planes de empleo irá destinado a los autónomos y pymes de Castilla-La Mancha para que puedan contratar a desempleados

Núñez resalta que el 50% del presupuesto de los planes de empleo irá destinado a los autónomos y pymes de Castilla-La Mancha para que puedan contratar a desempleados

TOyota

/Redacción/

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado hoy que el 50% del presupuesto que recibe Castilla-La Mancha, a través del Fondo Social Europeo, para los planes de empleo de ámbito municipal irá destinado a los autónomos y pymes de nuestra región, “para que puedan contratar a un desempleado durante 6 meses”.

albaluz

De este modo, –ha continuado-, además de los ayuntamientos, a través del ámbito privado se podrá contratar a un desempleado; lo que “podrá generar una estabilidad laboral posterior”.

Así se ha pronunciado hoy el presidente del PP regional, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha participado en un desayuno informativo junto a Daniel Lacalle, y ha resaltado que “nos encontramos en un lugar estratégico para la creación de empleo y de oportunidades en Castilla-La Mancha, como es el Corredor del Henares”.

Ley del Sector Industrial

DENTRO NOTICIA 3

Además, Núñez ha resaltado la importancia de la Ley del Sector Industrial, que impulsará desde su Gobierno, para mejorar la capacidad de captar inversiones y ha resaltado que la política industrial debe pasar por “el desarrollo de la política logística, que tanta importancia tiene en el Corredor del Henares y de la Sagra, y que queremos extender al eje de la A-5 hasta Talavera de la Reina, así como en la zona del Corredor Mediterráneo vinculado a la comarca de Almansa y, además, en la zona de Alcázar de San Juan”.

Asimismo, ha destacado la importancia de apostar por la reindustrialización “para modernizar nuestro sector agroalimentario y lograr fijar población, así como buscar nuevas oportunidades y la generación de grandes espacios industriales”.

Además de ello, el dirigente popular ha manifestado que, en el primer presupuesto, estableceremos una partida de 20 millones de euros para lograr la creación de empleo estable y de calidad y, para ello, una empresa que esté decidida a contratar a un desempleado tendrá subvencionados los costes salariales durante seis meses el primer año y durante cuatro meses el segundo. Asimismo, los contratos que se transformen en indefinidos tendrán financiación para generar “empleo estable”.

«Los autónomos son la base para establecer la mejora de nuestra economía»

Paco Núñez ha resaltado que “los autónomos de Castilla-La Mancha son la base sobre la que queremos establecer la mejora de la economía”. De este modo, ha explicado que, en el mundo rural, vamos a extender la tarifa plana de autónomos de 50 euros hasta los 30 meses, -siendo de 24 meses para el resto de los autónomos-. Y, además, al autónomo que trabaja en el comercio local vamos a ayudarle con la bonificación de la cuota de autónomos para generar estabilidad.

Todo ello, según ha explicado Paco Núñez,  junto con la bajada de impuestos que propone el PP, como el de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Patrimonio y el impuesto al diésel en el tramo autonómico. Además, ha resaltado que, desde Castilla-La Mancha, el PP va a luchar por la bajada del impuesto de Sociedades y el IRPF, aunque sabemos que el Gobierno de Pedro Sánchez no está por la labor de bajar los impuestos, ha concluido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.