La maquinaria pesada entra para demoler el CAS y comenzar la segunda fase de las obras del Hospital de Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: Ángel Chacón/

La maquinaria pesada entraba este viernes para demoler el CAS y dar inicio así a la segunda fase de las obras del nuevo Hospital General de Albacete, que podrían concluir en 2021, como así lo declaraba el presidente de la Junta, Emiliano García-Page durante la II edición de los ‘Desayunos Digitales’ de El Digital de Albacete.

“Con obra o sin ella el de Albacete es uno de los mejores hospitales de España, por lo que tenemos que sentirnos orgullosos del enorme personal profesional que lo conforma”, así como de la cartera de servicios que presta el centro sanitario, decía Page unos días, indicando que el plazo de licitación de las obras podría ver la luz en los meses de verano.

Serán dos años y medio de trabajos tras los cuales, Albacete tendrá un “Hospital extraordinario con una cartera de servicios de las mejores de España”, aseguraba. Y ha sido este viernes cuando arrancaban las obras de demolición del Centro de Atención Sanitaria, después de que el pasado jueves empezasen los trabajos previos por parte de la empresa adjudicataria del derribo del CAS, que está incluido en el proyecto de reforma y ampliación del CHUA.

Ampliación que permitirá disponer de casi 6.000 metros cuadrados más de obra nueva, en comparación con el primer diseño, siendo la superficie del Hospital tras las obras de 90.000 metros cuadrados; lo que supone el 70% del uso de esta infraestructura; y el doble de quirófanos, que de 15 pasarán a 30; también aumentarán los puestos de críticos, de 42 a 65 camas.

El nuevo proyecto ha sido adecuado a la normativa vigente y a la actualización funcional de las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario de Albacete, quedando recogidas todas las necesidades asistenciales planteadas al Plan Funcional que los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada trasladaron a la Junta. Dicho Plan se centrará en el bloque quirúrgico, el área de críticos, los hospitales de día y su diferenciación y las áreas ambulatorias, invirtiéndose más de medio millón de euros en estas actuaciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba