García-Page compromete 3.000 nuevos profesionales de la enseñanza y un programa de empleo específico para mayores de 50 años

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a facilitar la contratación de 3.000 nuevos profesionales para el sistema educativo público de la región en la próxima legislatura y a impulsar un programa específico de empleo que atienda al colectivo de personas con más de 50 años.

Así lo ha adelantado durante un mitin celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante más de 400 personas y en el que también han participado la candidata a las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar; la candidata a las elecciones europeas, Cristina Maestre; y la candidata a la reelección a la Alcaldía, Rosa Melchor.

García-Page ha recordado cómo durante esta legislatura, el Ejecutivo que preside ha apostado por la recuperación del sistema educativo público castellano-manchego con inversiones que continuarán durante los próximos cuatro años con la incorporación de nuevos profesionales “que necesitamos” y tras una legislatura en manos del Partido Popular en la Cospedal encabezó los recortes a nivel nacional.

Una mejora del sistema educativo que, tal y como ha recalcado García-Page, se llevará a cabo, como en ésta, sin subir los impuestos y cumpliendo con los objetivos de déficit y que incluye asimismo una apuesta global por la universidad en la región, después de que el PP “nunca” creyera ni en la UCLM ni en la Universidad de Alcalá (UAH).

En esta línea, el candidato socialista y, a pesar del enorme “loro que nos encontramos”, el Gobierno regional ha garantizado su estabilidad financiera y su continuidad, “porque lo más inteligente es invertir en el futuro de nuestros hijos e hijas” ya que “lo caro es la ignorancia a medio y largo plazo”.

Un esfuerzo de reconstrucción, que ha abundado, también se ha trasladado, por ejemplo en las listas de espera sanitarias que, a cierre de legislatura, acumulan una bajada global de 25.000 personas menos; dato que se ha alcanzado a pesar de haber seguido “tensionando” el sistema con la incorporación y ampliación de programas preventivos como los de cáncer de colon, cérvix y mama que han salvado más de 2.000 vidas.

“Eso es poner a la gente por delante, por delante de las estadísticas, sobre todo cuando hablamos de la salud”, ha subrayado García-Page.

Estrategia de empleo para mayores de 50 años

El secretario general del PSCM-PSOE ha avanzado además que en la próxima legislatura se pondrá en marcha una estrategia específica de empleo a favor de personas mayores de 50 años, después de que en la actual se hayan activado medidas concretas para mayores de 45 y 55 años.

Una estrategia que, tal y como ha hecho hincapié García-Page, en la que en Castilla-La Mancha “hemos sido pioneros” y que ahora se aplicará a nivel nacional para mayores de 52 años. Medida necesaria porque estos colectivos “lo necesitan más” y que se sumará al resto de programas que se han puesto en marcha para jóvenes en los últimos 4 años para favorecer, por un lado, “dar a unos el empujón definitivo para emanciparse” y a otros “llegar a la jubilación”.

Mucho mejor que Cospedal

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos se ha mostrado convencido de que, dentro de cuatro años, la legislatura podrá concluir afirmando que “lo hemos hecho mucho mejor que Cospedal”, después de una primera parte “de partido” en la que el Ejecutivo autonómico ha hecho, tal y como se comprometió, a hacer justo lo contrario a lo realizado por la expresidenta de Castilla-La Mancha.

“Creo que he cumplido”, ha afirmado García-Page, quien ha además ha destacado la limpieza tanto de la gestión como de todo el equipo de gobierno porque, ha recalcado, “en mi gobierno se puede meter la pata pero nunca la mano”.

“Mi compromiso era hacer en el fondo y la forma lo contrario que Cospedal y los cuatro siguientes van a ser lo contrario de Cospedal y sus herederos”, ha hecho hincapié García-Page quien también ha recomendado a los actuales dirigentes del PP en la región que pidan “perdón por el dolor y el sufrimiento” que “infringieron” a la ciudadanía durante su mandato.

“Sólo haciendo eso pueden empezar a ser creíbles en una comunidad autónoma que sabe latín”, ha señalado García-Page, para quien los dirigentes del PP “llegaron a pensar que la gente de esta tierra era tonta”, recordando que cuando perdieron las elecciones de 2007 llegaron a justificar su derrota afirmando que los ciudadanos de Castilla-La Mancha “no estaban acostumbrados a leer”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba