El madriguerense Héctor Carretero sube al podio del Giro en L’ Aquila

/Hugo Piña/Foto: Movistar Team/

Primera semana completada para el ciclista de Madrigueras en el Giro de Italia. De las tres que completan esta gran vuelta ciclista, el albaceteño Héctor Carretero ha conseguido situar sus pedaladas a las del resto de un Movistar Team que lidera, tras siete etapas, la general por equipos del Giro de Italia.

Con Valerio Conti del UAE Team Emirates liderando la general en solitario tras 29 horas, 29 minutos y 34 segundos, el equipo español del Movistar se encuentra formulando una brillante primera parte de carrera, donde José Rojas es segundo clasificado a tan sólo 1 minutos y 32 segundos del italiano.

Carretero por su parte sigue ayudando al equipo del Movistar Team con un incansable trabajo diario, que hoy en la llegada de la séptima etapa en L’ Aquila ha visto recompensado con la subida al podio. 146 de la carrera y a casi una hora de la ‘maglia rosa’ ha subido al mismo junto a sus compañeros Lluís Más y Jasha Sutterling, recibiendo de manos de la organización el honorífico reconocimiento de líder de la general por equipos.

Gran noticia así para el ciclista manchego que tras un primer tercio de Giro ve reconfortado su papel con un reconocimiento que, al ser el primero y junto a sus compañeros, no olvidará en mucho tiempo. Este sábado está prevista la octava etapa, de 239 kilómetros a desarrollar entre Tortoreto Lido y Pesaro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba