Núñez impulsará una ley de Reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo de Castilla-La Mancha para que puedan ser homenajeadas y reconocidas

/Redacción/

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado hoy que impulsará una ley de Reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo de Castilla-La Mancha,  “que permita que aquellas personas vinculadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las Fuerzas Armadas puedan ser homenajeadas, y tener el reconocimiento y la condecoración que se merecen y, en el caso que proceda, también la colaboración que se merecen las familias, para que sepan que en Castilla-La Mancha estamos orgullosos de los que han dado su vida por la defensa de nuestro país y que han dado ejemplo de lucha, de trabajo, de entrega y de sacrificio en la defensa de la libertad de todos los españoles”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Dosbarrios (Toledo), donde se ha referido a la detención de Josu Ternera, uno de los terroristas más sanguinarios, y ha asegurado que hoy es “un día de alegría para todos los demócratas y para la gente de paz” y ha felicitado a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, Paco Núñez ha resaltado que impulsará la referida ley cuando gobierne en nuestra región para que “los castellanomanchegos que, dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, hayan dado su vida o se la hayan jugado por nuestro país, tengan el reconocimiento de su tierra y de su gente para decir alto y claro que estamos orgullosos de ellos, no solo con palabras, sino con hechos”.

Núñez ha destacado que “estamos orgullosos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de nuestra Policía, nuestra Guardia Civil, que el PP siempre ha defendido”. Por ello, ha recordado que fue el Partido Popular quien trabajó por la equiparación salarial y logró recogerlo en los Presupuestos.

En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que en las Cortes regionales también hemos trabajado por este asunto, pero el Partido Popular fue únicamente quien apoyó la iniciativa de equiparación salarial. Por ello, ha indicado que “Page y el Gobierno de izquierdas de Castilla-La Mancha tendrán que explicar por qué no lo apoyaron”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba