Home » Castilla-La Mancha » Núñez garantiza que el Convenio Sanitario de Castilla-La Mancha con Madrid será una realidad si gana en las urnas porque «es una necesidad para los vecinos que tienen un hospital a 10 minutos y no pueden acudir a él»

Núñez garantiza que el Convenio Sanitario de Castilla-La Mancha con Madrid será una realidad si gana en las urnas porque «es una necesidad para los vecinos que tienen un hospital a 10 minutos y no pueden acudir a él»

TOyota

/Redacción/

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que «con su Gobierno el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid será una realidad, porque es una necesidad para los vecinos de lugares que tienen a 10 minutos de su casa un hospital y no pueden acudir a él».

Núñez ha expresado su compromiso hoy en Seseña (Toledo) donde, junto al candidato a la alcaldía, Carlos Velázquez, y el presidente de la Plataforma en favor del Convenio Sanitario con Madrid, José Luis Funes, ha visitado el solar  del barrio de El Quiñón cedido a la Junta donde, «a pesar de estar aprobada su construcción y de haber colocado el cartel anunciador de próxima construcción, no solo no se ha construido el centro de salud previsto sino que se le ha retirado del mapa sanitario», indicó.

En este sentido, Núñez ha avanzado su deseo de “ser el presidente de Castilla-La Mancha para venir a Seseña a devolverle los derechos sanitarios que ha perdido con el Gobierno de izquierdas, recuperando la zona básica de salud que han perdido y trabajar para que este solar que está detrás de nosotros deje de serlo para convertirse en un centro de salud”. “Mientras otros ponen carteles, el PP construye las necesidades de servicios que hacen falta a los vecinos. Cuando prometimos un colegio lo construimos, y justo aquí está ese colegio, y ahora cuando decimos que haremos un centro de salud, lo vamos a hacer”, ha sostenido.

Según ha dicho, “Page no ha hecho caso a las reivindicaciones del PP, que durante toda la legislatura ha estado defendiendo el Convenio Sanitario con Madrid, sino que no ha hecho caso a los vecinos, y además ha castigado a Seseña, eliminándolo del mapa de salud que necesita para tener el centro de salud que merece, pues es un municipio en crecimiento con zonas en expansión como es el barrio de El Quiñón”.

El candidato popular ha garantizado que “el convenio va a ser una realidad porque es una necesidad, porque no puede haber un hospital a 10 minutos y limitar a un vecino que acuda a él porque no sea de nuestra Comunidad Autónoma y porque tan pública y de tanta calidad es la sanidad pública de Madrid como la de Castilla-La Mancha”. “Las fronteras administrativas no pueden ser un límite a los derechos de los vecinos”, ha mantenido.

“Los políticos debemos garantizar que el vecino reciba el mejor servicio de la forma más cercana y ya nosotros entendernos con otras administraciones para solucionar los trámites burocráticos, administrativos y económicos para que los vecinos reciban un servicio sanitario público, universal y gratuito” ha señalado Núñez, lamentado que “el Gobierno de izquierdas de la Junta haya cargado a los vecinos los problemas con las fronteras”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.