El PSOE de Albacete y CCOO coinciden en la necesidad de velar para garantizar los derechos laborales de las personas que trabajan en las contratas municipales

/Redacción/

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, y la secretaria general de CCOO en la provincia de Albacete, Carmen Juste, han expresado su compromiso férreo para garantizar los derechos laborales de las personas que trabajan en las contratas municipales del Ayuntamiento.

Esta declaración de intenciones la realizaron en el marco de una reunión, celebrada esta tarde, en la que también participaron representantes sindicales de CCOO en las empresas adjudicatarias de contratos con el Ayuntamiento; y los integrantes de la candidatura municipal socialista al Ayuntamiento de Albacete Amparo Torres, Modesto Belinchón, Juani García y Ana Albaladejo.

“Es fundamental que se cumplan las condiciones laborales de las personas que trabajan en las contratas, porque forman parte de los servicios públicos, que son importantísimos para la ciudadanía, pues, al fin y al cabo, son los que nos hacen iguales a todos y a todas”, ha argumentado Carmen Juste.

Posicionamiento con el que ha coincidido Emilio Sáez, que ha manifestado que, de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad, va a “tutelar el cumplimiento de los pliegos de condiciones laborales de las contratas públicas, así como realizaremos un mayor control y seguimiento, para que las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras no estén por debajo del convenio marco de referencia”.

Saéz prosiguió recordando que en “estos años de crisis, los trabajadores de las contratas municipales han hecho un esfuerzo, han sido corresponsables y ya no vale el mantra de decir que debido a esta situación coyuntural tienen que seguir pagando los platos rotos de esta situación. Hay que exigir y garantizar la estabilidad de los trabajadores de las contratas del Ayuntamiento, que tienen que volver a los índices que les corresponden. Si ganamos las Elecciones, nos tocará a nosotros resolver los problemas que ha dejado otro equipo de gobierno, pero venimos con la disposición, las ganas y el compromiso de mejorar todos y cada uno de los derechos que se han visto mermados durante 8 años”.

Asimismo, la secretaria general de CCOO significó la importancia que para este sindicato posee que “se cumpla el acuerdo por la estabilidad en el empleo, que se ha firmado tanto en el ámbito regional como en algunos ayuntamientos de la provincia de Albacete. En concreto, el de esta ciudad fue aprobado como declaración institucional, a propuesta de CCOO y UGT, pero tenemos la esperanza de que un futuro esta resolución pase por un Pleno y se apruebe de forma unánime”.

También aludió Juste a que es crucial que el Ayuntamiento lidere la atracción de “proyectos empresariales y económicos a esta ciudad, que son fundamentales para crear un empleo de calidad, como demandamos desde CCOO desde hace mucho tiempo, y proponemos la creación de una gerencia de empleo que dependa directamente de Alcaldía y estudie la viabilidad y puesta en marcha de esos proyectos económicos”.

Petición que recibió el compromiso del candidato socialista a la Alcaldía de que “no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir el pleno empleo en nuestra ciudad. Mientras haya una sola persona que necesite acceder a un empleo en Albacete, encontrarán siempre a un alcalde dispuesto a buscar oportunidades para que así sea”, incidió el candidato socialista a la Alcaldía.

Posibilidades, precisó Emilio Sáez, relacionadas, por ejemplo, con los ámbitos de la logística, que permitirían rentabilizar la posición geográfica estratégica de Albacete, como nudo de comunicaciones; y las nuevas tecnologías. A las que se sumará un plan de formación a la carta, con una cualificación ajustada a las necesidades que demandan las empresas; y un Plan para la Dinamización de los Polígonos de Campollano y Romica.

Por último, durante la celebración de esta reunión, la secretaria provincial de la federación de construcción y servicios de CCOO Albacete, Maribel Cabañero, ha subrayado el hecho de que “los avances salariales en las contratas públicas del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades siempre se han conseguido de la mano de gobiernos progresistas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba