Denuncian la aparición de pintadas homófobas en viviendas de un pueblo de Castilla-La Mancha

Izquierda Unida y Podemos Miguelturra han denunciado públicamente este jueves la aparición de varias pintada homófobas en las fachadas y puertas de varias viviendas particulares y comercios de Miguelturra (Ciudad Real).

Ambas formaciones políticas han mostrado su repulsa hacia este tipo de actos y han condenado este ataque homófobo que están sufriendo algunos vecinos, a cuyos afectados han querido trasladar todo su apoyo, y han advertido en un comunicado de prensa que “no vamos a tolerar este tipo de agresiones en nuestra localidad”.

Por su parte, la responsable del Área LGTB de IU CLM, Inés Gómez, se ha sumado a esta condena y ha apuntado que “a tan sólo un día de que se conmemore el Día Internacional contra la LGTIbifobia nos encontramos ante un acto tan repugnante como el ocurrido hoy en Miguelturra”.

Para Gómez, “tanto si estas personas pertenecen al colectivo LGTBI como si no, no se pueden permitir estas descalificaciones y agresiones hacia ninguna persona. Esto nos demuestra que todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir que nuestra región sea totalmente segura e igualitaria”, ha dicho.

Ambas formaciones esperan que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo las medidas oportunas para esclarecer estos hechos y para que no vuelva a ocurrir ningún tipo de agresión por razones de orientación sexual o expresión de género.

Pedro Mellado, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Miguelturra, porú ltimo, ha subrayado que “la homofobia no tiene cabida en nuestro pueblo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba