Citan como investigado al jefe de la Policía Local de Albacete por la compra de uniformes

/Marta López/

“Tolerancia cero con la corrupción y la mala gestión del dinero público”, así se manifestaba el candidato a la Alcaldía de Albacete de Contigo Somos Democracia, Pedro Soriano, tras la citación en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción del jefe de a Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, debido a la denuncia por la falta de transparencia en la adquisición de los nuevos uniformes de este cuerpo de seguridad.

Un proceso judicial que lleva abierto más de dos años y en el que Pedro Soriano se personó como acusación con el fin de “intentar que el Ayuntamiento de Albacete sea transparente y no se despilfarre dinero público”, destacaba el edil albaceteño. También indicaba que “este es un asunto de máxima gravedad”, por lo que el proceso judicial “tendrá consecuencias legales por la implicación política y de algunos funcionarios”.

De este modo, el letrado Andrés López, que lleva al lado de Pedro Soriano desde el inicio del proceso judicial, indicaba que estas consecuencias “se derivan de la falta de transparencia y de la mala gestión por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Albacete, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición”. Por tanto, explicaba el abogado que actualmente el Consistorio albaceteño “no tiene instrumentos para conseguir que haya transparencia y poner remedio a estas situaciones”.

Reconocía el abogado que “lo grave no es que los funcionarios municipales comentan errores, porque se pueden equivocar, sino que no haya ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento”. Por tanto, Andrés López exponía algunos de los casos más preocupantes, como “la mala gestión de las sanciones de tráfico han supuesto la prescripción de entre 3 y 4 millones de euros, a lo que hay que sumar la mala gestión del servicio de contratación, con un perjuicio de más de 200.00 euros o las adjudicaciones del Recinto Ferial no tienen un reglamento que de tranquilidad a los vecinos”, indicaba el letrado.

Así, el representante jurídico de Contigo Somos Democracia confiaba en la “oportunidad de  los implicados de manifestar lo sucedido ante la Justicia, no con la finalidad represiva, sino para justificar sus actuaciones”, al tiempo que solicitaban “alternativas para mejorar la transparencia del Ayuntamiento de Albacete”.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, tras la rueda de prensa del candidato de Contigo Somos Democracia, se destacaba que “la Justicia está investigando actuaciones del Ayuntamiento que pudieran ser constitutivos de los siguientes delitos: 1-Delitos de tráfico de influencia; 2-Fraudes de exacciones ilegales; 3. Negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función; 4-Malversación; 5-Apropiación indebida; 6-Cohecho; 7-Estafa; 8-Falsificación de documentos; 9- Delitos contra los derechos de los trabajadores.”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba