Unidas Podemos quiere que el 15 de mayo, Día de las Familias, sustituya al Corpus como festivo en Castilla-La Mancha

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado que quieren que el 15 de mayo sea festivo en Castilla-La Mancha, como Día de la Familia, y que sustituya a la celebración del Corpus Christi en la región.

Durante su visita a las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), acompañado por el exsecretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, y por el candidato a la Alcaldía de Talavera, Sergio Ortiz, Molina ha mantenido que desde Unidas Podemos van a hacer una propuesta clara que llevarán a las Cortes la próxima legislatura para conmemorar el Día de la Familia, “de todas las formas distintas que hay” en sustitución de la celebración del Corpus, “que instauró José María Barreda aunque sinceramente era más propia de María Dolores de Cospedal”.

Para Molina, el tiempo político es otro por lo que van a apostar por las familias “en plural” y, por ello, será una de sus primeras propuestas una vez que arranque el curso político con la formación del nuevo Gobierno regional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba