Home » Castilla-La Mancha » Simulacro de incendio en un túnel de Castilla-La Mancha

Simulacro de incendio en un túnel de Castilla-La Mancha

TOyota

Con motivo de la ejecución por parte del Ministerio de Fomento de un simulacro de incendio en el túnel de Los Yébenes, en la carretera N-401 (término municipal de Los Yébenes), en la provincia de Toledo, se desviará el tráfico, en ambos sentidos de la vía, este jueves, 16 de mayo, de 8.00 a 15.00 horas.

Los desvíos previstos para los vehículos ligeros para ambos sentidos de circulación se realizarán por el puerto y a través de la localidad de Los Yébenes. En sentido Ciudad Real el desvío se realizará en la bifurcación del punto kilométrico 107,450 y en sentido Toledo se realizará por el enlace del punto kilométrico 113,050, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

VIALIA

Los desvíos para vehículos pesados se realizarán en sentido Ciudad Real por la bifurcación del punto kilométrico 107,450, para hacer un cambio de sentido en la glorieta de la margen izquierda de la N-401 de acceso al Centro de Control del túnel, y continuarán por la CM-410 y desde ésta hacia la CM-42. En cuanto al sentido Toledo, el desvío se realizará por el enlace del punto kilométrico 113,050 hacia la CM-4017 sentido Manzaneque, donde continuarán por la CM-42 hasta Toledo.

El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas en ambos sentidos de circulación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SIMULACRO

DENTRO NOTICIA 3

El Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado, exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los implicados en un caso real en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Durante la preparación y realización del simulacro se interrumpirá la circulación en el túnel de Los Yébenes para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando además las condiciones de intervención en caso de un siniestro real.

En la realización del simulacro participarán con el Ministerio de Fomento los distintos servicios de Protección Civil, Servicio 112, Dirección General de Protección Ciudadana en Castilla-La Mancha, Consorcio Provincial de bomberos de Toledo, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, Policía Local de Los Yébenes.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.