Núñez propone crear una Dirección General de Ganadería para que este sector “deje de ser el elemento olvidado de nuestro campo”

/Redacción/

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado esta mañana su compromiso con el mundo rural, la agricultura y la ganadería adelantando su intención de crear una Dirección General de Ganadería en su futuro Gobierno “para que se ocupe y preocupe exclusivamente de este sector y que la ganadería deje de ser el elemento olvidado de nuestro campo”.

Así lo ha dicho en Ciudad Real donde esta mañana ha visitado la empresa láctea productora de Finca Cantarranas, para posteriormente dar un paseo por el centro de la ciudad junto al candidato a la alcaldía, Paco Cañizares, y a cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, con la que también ha participado en la Romería de San Isidro en Torralba de Calatrava, aprovechando par felicitar a los agricultores y ganaderos en el día de su patrón y dejarles clara la vigencia del compromiso histórico del PP con el campo.

“Somos el gran partido del campo, porque cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien”, ha dicho Núñez, subrayando su intención de crear la Dirección General de Ganadería en la estructura del Gobierno de la Junta. “Yo estoy orgulloso de nuestros ganaderos y me voy a volcar con este sector para presumir, proteger y potenciar la ganadería de la región que es la mejor de España”, ha sostenido, señalando que, de esta forma, “pasaremos del abandono y el olvido a la ganadería que han practicado el Gobierno de izquierdas de Page y Podemos” a otorgarle el protagonismo que merece.

De otro lado, ha anunciado que cuando Montserrat sea jefa de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, le pedirá que le acompañe para que, “como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, a los pocos días de tomar posesión sea el primer presidente autonómico en ser recibido en Bruselas por el Comisario Europeo de Agricultura”. El objetivo, según ha dicho Núñez, será “decirle que la PAC no se toca, que no vamos a permitir ningún tipo de recorte” e invitarle a la región para que conozca “de primera mano y pisando el terreno lo importante que es para Castilla-La Mancha”.

“Pero además el PP-CLM tiene en su proyecto para la región más medidas para fijar población en el mundo rural”, ha asegurado Núñez, destacando entre ellas “la extensión de la tarifa plana de autónomos en el mundo rural, que pasará de los 24 a los 30 meses”. Asimismo, “vamos también a generar incentivos fiscales que se puedan aplicar en la declaración de la renta para que aquellos que desarrollan su actividad en una explotación agrícola o ganadera tengan ventajas fiscales”, ha propuesto.

Del mismo modo ha recordado su intención de “suprimir el tramo autonómico del impuesto al diésel para mejorar la capacidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de ser rentables”. “Esto, junto a la ley de protección y modernización del campo, garantiza el compromiso del PP con la agricultura y la ganadería”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba