Núñez afirma que declarará plaga de conejos y trabajará de la mano de los agricultores en una gestión distinta de las ZEPA que haga compatible la agricultura con el medio ambiente

  • El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha asegura que para hablar de campo hay que estar con los agricultores pisando el terreno y ssegura que no es aceptable que los agricultores vean como desaparece el valor de sus explotaciones y defiende la necesidad de escucharles porque ellos son los mejores ecologistas

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núlñez, se ha comprometido esta tarde a que cuando gobierne declarará la plaga de conejos para ayudar a los agricultores a salir adelante frente a este problema que sufren desde hace años y también cambiará los planes de gestión de las zonas ZEPA para hacer compatible la agricultura con la protección del medio ambiente.

Lo ha anunciado Núñez esta tarde, en la que ha visitado las romerías de Campo de Criptana (Ciudad Real), Miguel Esteban, Quintanar de la Orden y La Puebla de Almoradiel (Toledo) pues en un día como hoy, San Isidro, “hay que estar en el campo con los agricultores, pisando el terreno, porque yo estoy orgulloso de nuestro campo y no podemos hablar de agricultura si no estamos con ellos, que son los que están generando riqueza en el mundo rural”, ha dicho.

El candidato del PP ha avanzado que, dando coherencia a la posición que el partido ha mantenido estos años, cuando sea presidente de la Junta declarará la plaga de conejos, “un problema tremendo que afecta a muchos municipios de La Mancha y del que Page no se ha preocupado”. “Cuando gobernemos convocaremos a todos los alcaldes de municipios afectados y tomaremos con ellos las medidas necesarias para declarar la plaga” ante la sobrepoblación de esa especie para, ha dicho, “corregir así las graves consecuencias que generan los conejos y ayudar a los agricultores ante las tremendas pérdidas que están registrando”.

Por otro lado, Núñez ha avanzado que desarrollará un gestión diferente en los planes para las zonas Zonas de Especial Protección de las Aves (ZEPA). “Yo he visto como los agricultores lloraban al ver como se estaba practicando lo que es casi una expropiación de sus tierras, se estaba restando el valor de sus tierras, porque al incluirlas en esas zonas, no valían ya nada”, ha lamentado.

“Vamos a dejar a un lado los nefastos planes que ha puesto en marcha Page, que tanto han perjudicado a nuestros agricultores”, ha asegurado avanzando que trabajará “de la mano de estos en unos planes que hagan compatible la agricultura con el medio ambiente, porque los mejores ecologistas son los agricultores”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba