Manuel Serrano asegura que promoverá la inclusión laboral de las personas con discapacidad, programas de respiro familiar, ocio inclusivo y deporte adaptado en Albacete

/Redacción/

  • El candidato del Partido Popular quiere hacer de Albacete “la ciudad de las personas” y seguir trabajando para conseguir la plena inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad
  • Afirma que continuará impulsando políticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del acceso al empleo público con oposiciones por turno restringido 
  • Anuncia que incrementará los juegos diseñados para niños con discapacidad en las nuevas zonas infantiles y que instalará señalética de lectura fácil en las paradas de autobús
  • Agradece a las asociaciones socio-sanitarias de Albacete la labor “impagable” que realizan para conseguir “una ciudad más comprometida, igualitaria, accesible y normalizada”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido un encuentro con los usuarios de Asprona en el Centro ocupacional ‘San Ginés’ para presentarles su programa electoral en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual y problemas de comprensión con el objetivo de que “puedan comprenderlo, sacar sus propias conclusiones y decidir”. 

Un encuentro que ha contado con la presencia de los presidentes de Asprona, Lucio Gómez y de FECAM, Eloy Molina, así como de la directora gerente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles (AFA), Raquel Pérez, y representantes de la Asociación Desarrollo Autismo, a quiénes ha agradecido la labor “impagable” que realizan para conseguir “una ciudad más comprometida, igualitaria, más accesible y más normalizada”. 

Manuel Serrano ha explicado que el programa electoral en lectura fácil del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, elaborado por Asprona, es un documento “abierto” para dar respuesta a los retos y necesidades futuras de Albacete, que incluye 150 medidas que quiere llevar a cabo de la mano de toda la sociedad albaceteña, “con cercanía y escucha activa”, convencido de que “los votos cuentan, pero las personas cuentan mucho más”. 

El candidato popular ha asegurado que en estos últimos cuatro años se han dado “pasos de gigante” para construir una ciudad “más accesible, igualitaria, cercana y humana”, pero que “todavía queda mucho por hacer para conseguir la plena inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad”. 

Por este motivo, Manuel Serrano se ha comprometido a hacer de Albacete “la ciudad de las personas”, impulsando políticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad, preferentemente de los colectivos sensibles, a través del acceso al empleo público con oposiciones por turno restringido.

Además, el candidato popular ha asegurado que promoverá en la contratación pública municipal los Contratos Reservados con los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción sin ánimo de lucro.

Manuel Serrano ha explicado que incrementará los juegos diseñados para niños y niñas con discapacidad en las nuevas zonas infantiles de Albacete, que hará más accesible la cultura a las personas con discapacidad, que apoyará de manera decidida el deporte adaptado en las instalaciones municipales mediante la práctica del deporte inclusivo, así como que reforzará la atención temprana. 

El candidato popular ha asegurado que promoverá, en colaboración con el resto de administraciones públicas y de la mano de las asociaciones socio-sanitarias, programas de ocio inclusivo, tiempo libre y respiro familiar.

Manuel Serrano ha asegurado que habrá señalética e información en un lenguaje fácil en las paradas de autobús urbano para que “todos seamos iguales a la hora de acceder a los servicios municipales”. 

Una señalética que, tal y como ha recordado el candidato del Partido Popular, el Equipo de Gobierno Municipal ha instalado en la presente Corporación en el edificio del Ayuntamiento, en sus centros socio-culturales, así como en los diferentes servicios municipales para hacerlos mucho más accesibles. 

Además, Manuel Serrano ha señalado que en estos últimos cuatro años “hemos hecho una ciudad más moderna, cambios para mejorar la calidad vida de las personas, un Ayuntamiento más participativo y abierto a los ciudadanos, calles más cómodas como la Travesía de la Igualdad y Jesús del Gran Poder, así como calles de rasante única mucho más accesibles” y todo ello “con pasión, amor y el orgullo de vivir en una ciudad que quiero que sea igual para todos”.  

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba