Home » Albacete » Los trabajadores de Quirón en Albacete aseguran que su «precariedad laboral» repercute en la atención a los pacientes

Los trabajadores de Quirón en Albacete aseguran que su «precariedad laboral» repercute en la atención a los pacientes

TOyota

/Marta López/Fotos: Hugo Piña/

Con pitos y gritos de «!Basta ya¡» el personal del Hospital Quirón se concentraba este miércoles frente al centro sanitario en Albacete, como señal de protesta por la situación de “precariedad laboral” que sufren.

Dignidad, garantías y trabajar sin miedo” son las principales reivindicaciones del personal sanitario de Quirón, tal y como indicaba la presidenta del Comité de Empresa Hospital Quirón, Ester Delgado.

Y es que, asegura que “la plantilla es insuficiente” lo que además de “afectar a la conciliación de la vida familiar de los trabajadores”, repercute “en la calidad de la atención a los pacientes”, explicaba Ester Delgado. “La sobrecarga laboral constante, el exceso de horas extras y las modificaciones constantes de los horarios de trabajo para cubrir a parches esa falta de personal”, apunta Delgado, “generan una situación de estrés en la plantilla”. 

Los cerca de 200 profesionales que conforman el personal sanitario de Quirón en Albacete llevan meses reivindicando esta situación, explicando que debido al recorte de plantilla, “no se puede atender correctamente al paciente de manera individualizada e integral”. De este modo, Ester Delgado señalaba que “no se trata solo de curar, sino también de acompañar”, para garantizar así una atención al paciente más humanizada.

Desde el Comité de Empresa Hospital Quirón aseguran haber “tenido numerosas reuniones con la dirección de la empresa, pero no hemos conseguido ninguna respuesta favorable en cuento a la gestión del personal”, indicaba Ester Delgado, motivo por el cual han decidido salir a la calle.

Eran varias decenas de manifestantes los que se han sumado a la concentración, ya que por “miedo y represión del centro sanitario, los compañeros que hoy trabajan no han podido unirse a nosotros”, manifestaba la presidenta del Comité de Empresa del Hospital Quirón. “Tenemos miedo, porque si mostramos algún tipo de disconformidad por las medidas adoptadas desde la dirección se toman represalias contra nosotros”, expresaba Delgado, quien concluía destacando que “no queremos trabajar con miedo, queremos trabajar seguros”.

Desde CCOO, Mila Martínez, reivindicaban una “solución urgente” a la situación de la plantilla, apuntando que “no vamos a consentir que los trabajadores ejerzan su profesión con miedo”. Además, apuntaba Mila Martínez que ese miedo repercute en los “riesgos que pueden sufrir los pacientes”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.