Home » Albacete » La sorprendente y calurosa temperatura alcanzada este miércoles en Albacete

La sorprendente y calurosa temperatura alcanzada este miércoles en Albacete

TOyota

/Sandra Manzanares/

Imágenes propias de la época estival son las que este miércoles han reinado en la ciudad de Albacete, y es que, la capital ha superado los 30 grados, como así lo preveía la Agencia Estatal de Meteorología. Debido a las altas temperaturas muchos albaceteños han empezado a lucir sus prendas más veraniegas, dejando las chaquetas a un lado, aunque no por mucho tiempo, ya que el viernes está previsto un cambio brusco de temperaturas.

Según los datos recogidos por Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, en la capital albaceteña la temperatura máxima de este 15 de mayo ha sido de 31,1 grados; lo que ocurría a las 17:00 horas en la estación meteorológica ubicada en las inmediaciones del Parque Lineal. Hasta ese momento y desde las 7:00 horas de la mañana, cuando se registró la mínima de 12 grados, las temperaturas han ido en aumento en nuestra ciudad. 

Mientras, y a las 16:00 horas registraban también valores altos en el observatorio situado en la Base Aérea de Los Llanos, que alcanzaba su máxima en 30,4 grados, haciendo lo propio con la temperatura mínima a las 7:00 de la mañana, con 9,8 grados.

Para este jueves la Aemet ha anunciado cielos poco nubosos en en Castilla-La Mancha, con intervalos de nubes altas, cielos nubosos de nubes bajas en el sureste de madrugada y primeras horas de la mañana, con probables brumas y bancos de niebla. En concreto, en Albacete se mantendrán las temperaturas, oscilando entre los 12 y los 30 grados.

Sin embargo, desde el viernes tendremos un descenso “brusco”, de unos 10 a 12 grados de las temperaturas máximas que pasarán de estar en valores propios de final de junio y la primera quincena de julio a regresar a las habituales de principios del mes de marzo, esperándose la llegada de una borrasca que dejará lluvias fuertes y que incluso habla de nevadas por encima de 1.500 metros.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.