Josefina Navarrete defiende en Montealegre del Castillo el compromiso de García-Page con la Agricultura y la Ganadería

/Redacción/

La candidata del PSOE a las Cortes Regionales por Albacete, Josefina Navarrete, ha participado en la romería en honor a San Isidro celebrada en Montealegre del Castillo. Durante el evento, ha puesto de manifiesto el compromiso de los socialistas con la Agricultura y la Ganadería, y ha defendido el trabajo que ha realizado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la legislatura en esta materia.
“García-Page ha puesto a disposición de los ganaderos en extensivo un total de 50 millones de euros a través del Plan de Ganadería Extensiva” ha explicado Navarrete, al tiempo que ha recordó que “más de 5.000 profesionales del sector se han beneficiado de “manera directa” de esta acción política.  Asimismo ha valorado que esta región ha sido “la primera comunidad autónoma en anticipar el pago de la PAC” y ha dejado claro que por parte del PSOE existe “un compromiso decidido para defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos ante los nuevos retos de la Política Agraria Común”.
En esta línea, la candidata ha explicado que “el compromiso de García-Page está más que demostrado” y ha citado como ejemplo directo que el pasado viernes “un total de 256 expedientes de jóvenes agricultores fueron resueltos de forma favorable en toda la provincia de Albacete”. Unos datos que reflejan “la sensibilidad de este gobierno por los agricultores y ganaderos de la región, y el apoyo al relevo generacional”.
Navarrete, rodeada de simpatizantes, ha estado acompañada por Francisco Valera, secretario de Organización provincial y senador electo. Ambos han coincidido en la necesidad de un cambio político en Montealegre del Castillo, para que la localidad “mire al futuro con optimismo de la mano de Ana Belén Bellot”, candidata socialista a la Alcaldía.
Durante la mañana los tres han podido charlar con los vecinos y vecinas, ante quienes han destacado “el trabajo que se ha realizado para la modernización del sector agrario”, así como el apoyo a los jóvenes y a las mujeres. “Estos colectivos tienen prioridad en las líneas de ayudas que Europa permita”, ha aplaudido la candidata a las Cortes Regionales, al tiempo que reivindicaba “la necesidad de continuar con este proyecto por el bien de los ganaderos, agricultores y del conjunto de nuestra región”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba