Comienzan las obras para poner fin al cruce mortal de Tarazona de la Mancha

/Redacción/

  • La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha iniciado la obra para solucionar la accidentalidad del cruce entre la CM-220, en la variante que pasa por la localidad de Tarazona de La Mancha. 
  • Tendrá un coste de 130.000€ y consiste en cerrar el cruce a nivel mediante una rotonda.
  • De esta manera se atiende una demanda histórica de los tarazoneros, respecto a este punto negro de tráfico en sus inmediaciones.

Desde la construcción de la variante de Tarazona de la Mancha, a principios de los años 90, este cruce ha sido un punto recurrente de accidentalidad teniendo que lamentar en este periodo de más de 25 años varias víctimas mortales, la última hace tan solo mes y medio. Durante este periodo los vecinos de Tarazona han reclamado en varias ocasiones una solución. La vía, pasó a titularidad de la JCCM en 2007, y desde entonces se han puesto algunas medidas de reducción de velocidad y señalización.

El alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, manifestó hace unas semanas haber mantenido una reunión con la Dirección General de Carreteras para dar una solución definitiva a este punto obteniendo una respuesta afirmativa al respecto.

El coste de la obra ronda los 130.000€ y consiste en cerrar el cruce a nivel mediante una rotonda que canalice mejor el tráfico y reduzca drásticamente la posibilidad de colisiones frontales.

De esta manera, con esta obra que se inició este pasado martes, 14 de mayo, se hace realidad una demanda histórica de los vecinos de Tarazona de La Mancha y de la comarca, ya que este es uno de los puntos más transitados de toda la provincia deAlbacete.

Para Miguel Zamora “era una cuestión de gran importancia para Tarazona y todas las personas que pasan diariamente por aquí, que son miles de vehículos”. El alcalde de Tarazona de la Mancha ha querido dar las gracias a la Junta, “por atender una vez más las necesidades de nuestro pueblo y la diligencia que han tenido en resolver este problema”. Finalmente ha afirmado que “con el inicio de esta obra y la eliminación de la peligrosidad de estos cruces, se hace justicia respecto a una vieja reivindicación”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba