Home » Albacete » Angola quiere que este jugador del Albacete Balompié esté en la Copa África

Angola quiere que este jugador del Albacete Balompié esté en la Copa África

TOyota

/Hugo Piña/

El máximo goleador del Albacete Balompié esta temporada en LaLiga 123 con 11 dianas estaría a punto de ser llamado por Srdjan Vasiljevic, quien es seleccionador de Angola y responsable máximo de la confección de la plantilla que a partir del mes de junio disputará la Copa África en Egipto. Bela, de 26 años y natural de Melún (Francia) tiene la doble nacionalidad francesa y congoleña, si bien la citación con Angola se produciría a través de algunos familiares -angoleños- del jugador.

Desde hace meses, los contactos entre el jugador, la federación angolana de fútbol y el entorno del albacetista han sido varios, canalizando parte del proceso de esta posible convocatoria unos familiares que como decimos son oriundos de Angola. De la localidad de Uíge concretamente, la madre del máximo goleador del Alba parece haber sido la parte más importante en la decisión de un Bela que, de aceptar este nuevo reto, tendría que abandonar la disciplina manchega antes del 30 de junio.

Problemas con las fechas

Y es que, la disputa de esta próxima edición de la Copa África tendrá lugar entre el 21 de junio y el 19 de julio, estando perfilado el final de temporada regular en LaLiga 123 para el fin de semana del 9 de junio. Tras ello, quedaría en Segunda División la disputa de los play off de ascenso, entre los que se encuentra el Albacete como aspirante a jugarlos tras su buena campaña: El 12 o 13 de junio y el 14 y 15 las semifinales; y el 19 y 23 del mismo mes la final. En el hipotético caso de que los de Luis Miguel Ramis llegasen a disputar la fase de promoción de ascenso, cabría destacar que el polivalente extremo diestro Bela tendría difícil su participación. Tendría que elegir, jugar con el Alba o hacerlo con Angola en la Copa África. 

Del mismo modo, cabría incidir que el jugador del Albacete lleva meses hablando con su entorno sobre la citada posibilidad de jugar con los ‘Palancas Negras’, que así son apodados, este verano. Incluso, los pasos a seguir para emitir el proceso de asignación del Carnet de Identidad y Pasaporte ya estarían avanzados, con el fin de poder conceder a Jérémie Bela una nacionalidad que como recalcamos no dispone a día de hoy. Habrá que esperar por tanto para conocer si los pasos que están dando todas las partes llegan a buen puerto para que Bela juegue este verano un torneo tan importante como el africano. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.