Un vecino de Albacete, “hasta los huevos” de que aparquen en su vado

/Sandra Manzanares/Fotos: Policía Local de Albacete/

Un vecino de Albacete ha mostrado su hartazgo con los conductores que, pese a tener su cochera una señal de vado, aparcan sus vehículos invadiendo parte de esta zona, en la cual, y como indican las señales, queda prohibido estacionar. “Hacer el favor de dejar toda la línea amarilla libre”, reza el cartel colgado bajo el vado, que además es del mismo color de los bordillos en los que no se puede aparcar.

Esta imagen era compartida por la Policía Local de Albacete en su perfil del Twitter, acompañando la instantánea del siguiente texto: “VADO con refuerzo visual. Vamos a ver, prestemos atención a las señales cuando estacionemos para evitar este tipo de mensajes y malestar por parte del titular del mismo”. Y es que, no es extraño ver que muchos los vehículos son estacionados al límite de lo permitido, sobrepasando incluso los espacios acotados.

Cabe recordar que estacionar en un vado señalizado correctamente, obstaculizando la salida y acceso a un inmueble de vehículos, es considerado falta grave, igual que estacionar obstaculizando la salida y acceso, de personas a un inmueble, lo que puede suponer una sanción de 200 euros, que se quedaría en la mitad de la cuantía si el importe se abonara en los primeros días.

La Policía Local suele utilizar sus redes sociales para hacer conscientes a los ciudadanos de los impedimentos que pueden suponer para otros vecinos determinadas prácticas incívicas, como ocurre con la situación inmortalizada en la imagen reflejada sobre estas líneas. En ella, un turismo está aparcado en la acera, lo que puede impedir el paso de los peatones, así como el de aquellas personas con movilidad reducida, que día a día se enfrentan a cientos de barreras arquitectónicas, a las que habría que sumar este tipo de prácticas. “Las aceras son para los peatones”, incidía la policía.

Como indicábamos, tales actuaciones conllevan multas para los infractores. Citando un ejemplo relacionado con la anterior imagen, y según la Ordenanza Reguladora de las sanciones a imponer por infracciones de tráfico y obras prohibidas en la vía pública del Ayuntamiento, estacionar en zona señalizada para un uso exclusivo de personas con movilidad reducida puede suponer una sanción de 200 euros; igual que parar y/o estacionar obstaculizando la utilización normal del paso rebajado para personas con discapacidad con movilidad reducida.

NOTICA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/02/26/sabias-que-en-albacete-te-pueden-multar-por-esto/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba