Núñez visita una empresa en Barrax y se encuentra con el Rolls-Royce de Santiago Carrillo

/Redacción/

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este martes la empresa Hermanos Andrés García, una empresa de mobiliario de Barrax (Albacete) en la que, además de conocer las instalaciones de esta compañía, ha visitado el particular museo de vehículos de su dueño, Saturnino García, en el que se incluye un Rolls-Royce que, según García, perteneció a quien fuera secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo.

Así lo ha explicado el dueño de Hermanos Andrés García durante la visita al museo, en la que ha detallado que este lujoso coche de color negro fue un regalo que hizo a Carrillo el que fuera presidente de Rumanía, Nicolae Ceauçescu. Anteriormente, el vehículo había pertenecido al rey rumano Miguel I y pasó al presidente con el ascenso del comunismo en el país.

Además, ha detallado que el coche tiene aún más historia propia, ya que Ceauçescu sufrió un atentado estando dentro del Rolls-Royce. Prueba de ello son las marcas de bala que aún están en el cristal del conductor.

Pero, aunque es la más llamativa, esta no es la única joya que el candidato del PP ha podido visitar en el museo. También forman parte del mismo un Packard americano, un caza de 1943, un tren, una moto de la 12 División Panzer, una avioneta que era pilotada por el propio García y un vehículo de gran valor sentimental: una de las primeras furgonetas que usó en su empresa, con la que afirma haber recorrido más de un millón y medio de kilómetros.

También los periodistas que integran la caravana que sigue a Núñez han podido visitar estas joyas históricas y fotografiarse con ellas. De hecho, el propio candidato ha querido hacerse una foto con los cámaras y fotógrafos que forman parte de la comitiva, ya que están siempre detrás de las imágenes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba