García-Page se compromete a impulsar la creación de 100.000 empleos en la próxima legislatura

/Redacción/

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito este martes un compromiso por el empleo de cara a la próxima legislatura, comprometiéndose a impulsar la creación de 100.000 empleos entre 2019 y 2023.

Así lo ha adelantado durante el encuentro con 300 militantes y simpatizantes que se ha celebrado este martes en Villacañas (Toledo) y en el que también ha participado Santiago García Aranda, alcalde de Villacañas; Jaime Martínez, candidato socialista a la alcaldía; el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; y el secretario del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

García-Page ha reiterado su compromiso con la creación de empleo como prioridad y ha recordado cómo en el verano de 2015, ya cumplió con el objetivo de poner en marcha un plan de empleo para 60.000 personas, ya que el empleo “debe ser una prioridad para cualquier gobernante”.

Al respecto, el candidato socialista ha anunciado que reforzará los planes de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre todo de cara a fomentar la contratación de personas mayores de 50 años y parados de larga duración. “Me comprometo a que las estrategias de empleo prioricen a quienes quieren trabajar y emprender”, ha subrayado en este sentido el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

En la misma línea, ha subrayado que continuará implementando los programas a favor de autónomos y emprendedores, así como los planes de la Administración autonómica para atraer inversiones con el objetivo de seguir siendo una de las comunidades autónomas con mayor índice de crecimiento de empleo. Tal y como ha hecho hincapié García-Page, se trata de continuar con la senda actual de una región que, a día de hoy, “encabeza la creación de empresas”, además de otros estándares como el de confianza empresarial, empleo y “entendimiento” entre sindicatos y empresarios. “Necesitamos empresarios para crear empleo”, ha destacado.

6 millones de euros para favorecer la contratación indefinida

En este contexto, ha valorado algunos de los acuerdos del Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes y que van en esta línea, como los 6 millones de euros “para ayudar al empleo juvenil” y gracias a las que se podrán transformar los contratos de temporales a indefinidos o volver a contratar como fijos a los jóvenes que hayan participado en planes de empleo promovidos por la Junta.

Del mismo modo, García-Page, ha recalcado la importancia de los 1,2 millones de euros aprobados por el Consejo de Gobierno para el Centro de Promoción de la Artesanía en la antigua Mezquita de Tornerías, de Toledo, o el acuerdo por el que, de acuerdo con la Diputación de Albacete, se acondicionará la carretera que une el municipio de Nerpio con la Región de Murcia y que facilitará a los habitantes de esta población acceder con mayor facilidad a los servicios públicos de la comunidad vecina.

Sin embargo, el candidato a la reelección, también ha lamentado los 7,5 millones de euros que el Gobierno regional ha tenido que aprobar para hacer frente a la indemnización por la paralización de las obras del Hospital de Cuenca que llevó a cabo bajo el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal. Una operación que García-Page ha calificado de “chapuza” y cuya cuantía, ha recordado, supera la que este mismo martes ha aprobado el Consejo de Gobierno en materia de empleo.

Nuevo trasvase de 20 hm3

Por otro lado, el secretario general del PSCM-PSOE ha lamentado que el Gobierno de España haya vuelto a aprobar este martes un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos desde los pantanos de la cabecera del Tajo; una derivación y una infraestructura a la que, ha remarcado, “me opongo tanto como lo hacía con Rajoy porque Castilla-La Mancha va por delante”.

“Nos vamos a oponer a este trasvase”, ha afirmado García-Page quien, no obstante, se ha mostrado confiado en que, a lo largo de la próxima legislatura, se llegue a un acuerdo importante en materia hídrica a nivel nacional que apueste por la desalinización.

El candidato socialista ha recordado la inversión de más de 600 millones de euros que se realizó en su día para la construcción de desalinizadoras en las regiones del Levante y ha reprochado que, mientras que en esas comunidades hay “miles y miles” de hectáreas de regadío ilegal, los regantes castellano-manchegos tengan dificultades para conseguir recursos para sus cultivos.

Acuerdo sobre el arreglo de Casas Cuartel

En otro orden de cosas, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha hecho hincapié en la necesidad de seguir ampliando y reforzando las medidas de seguridad en las poblaciones rurales.

Por ello, ha avanzado un convenio con el Gobierno de España para retomar el antiguo acuerdo existente entre la Junta de Comunidades y el Ministerio del Interior, por el que el Ejecutivo se compromete a invertir en el arreglo y mantenimiento de las casas cuartel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha a cambio de que el Gobierno central aumente el número de efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Benemérita en la comunidad.

Previamente, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha visitado la localidad toledana de El Toboso, donde ha mantenido un encuentro con simpatizantes acompañado por el candidato a la Alcaldía en este municipio, Alfonso Carvajal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba