El Ayuntamiento de La Roda logra reducir el periodo medio de pago de facturas

/Redacción/

El Ayuntamiento de La Roda logra reducir el periodo medio de pago de facturas a 16,69 días, según informó el concejal popular Aurelio Alarcón.  

“A pesar de los intentos del PSOE por silenciarnos y ocultar la información a los rodenses a través de denuncias judiciales – ya archivadas- en un hecho lamentable y sin precedentes en nuestra historia democrática, hoy damos una buena noticia para los vecinos de nuestra localidad”, apuntó Alarcón. 

Explicó el concejal del PP en el Ayuntamiento de La Roda que con este promedio de pago “terminamos la legislatura cumpliendo con todos los parámetros exigidos por el ministerio, es decir, estabilidad presupuestaria, regla de gastos, periodo medio de pago a proveedores y reducción de deuda”.

En conclusión, se ha reducido en 57 días la  media en pagar facturas, potenciando la solvencia de los proveedores del ayuntamiento, muchos de ellos pequeños empresarios “que ven al ayuntamiento como un agente económico serio, cumplidor y riguroso”. 

Argumentó Alarcón que las  medidas adoptadas para mejorar  las situación económica del Ayuntamiento de La Roda se hicieron “en solitario” con el único voto del PP y “en la mayoría de las ocasiones con el voto en contra y la oposición del PSOE”.

En cuanto al fondo de liquidez, este supuso un ahorro de 100.000 euros anuales en intereses para los rodenses, con los que “hemos podido seguir apoyando a colectivos y asociaciones,   impulsando servicios y mejorando el día a día de nuestros vecinos”. Mejora que tuvo el voto en contra del PSOE, “una vez más sin ningún tipo de argumento”. 

Aurelio Alarcón quiso recordar que el Ayuntamiento de La Roda ha terminado el ejercicio 2018 con un superávit presupuestario por encima de los 800.000 euros. Y aunque siempre existen aspectos a mejorar “nos presentamos ante los rodenses al final de la legislatura habiendo reducido la deuda y  el PMP (pago medio a proveedores) sin despedir a nadie, creando puestos de trabajo públicos, sin cerrar ningún servicio ni subir impuestos”.

Finalmente, el concejal del PP insistió en que el PSOE de La Roda “desaparecido durante toda la legislatura, sin ideas ni proyectos para los rodenses, siempre ha intentado ocultar las buenas noticias a nuestros vecinos, demostrando que una buena noticia para los rodenses es una mala noticia para el PSOE local”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba