Ascendieron con el Albacete Balompié al fútbol profesional y ahora rozan el descenso a Tercera

/Hugo Piña/

No está siendo el año de un histórico como el Castellón, que cada quince días suele llenar Castalia y que allá por donde juega es seguido por cientos de aficionados, como este domingo en Cuenca. La irregularidad, pero sobre todo la exigencia de una competición como la Segunda B ha vuelto a demostrar que lo conseguido en su día por el Albacete Balompié no fue fruto de la casualidad. 

Como decimos, varios ‘ex’ del Albacete se encuentran en las filas orelluts, intentando salvaguardar la plaza en la categoría de bronce del fútbol español de un histórico en apuros. Cierto es que el objetivo en su regreso a Segunda B era la permanencia, pero tampoco es menos cierto que la entidad y masa social del Club exige algo más que la salvación. 

Así las cosas, el Castellón del ex presidente José Miguel Garrido, que compró parte del accionariado del Club por una cantidad cercana al millón de euros, está en serio peligro, encontrándose como decimos -a falta de una jornada para acabar la liga regular- en play out. Con 41 puntos, Teruel y Castellón ocupan la plaza de descenso y de promoción respectivamente, estando hasta cuatro equipos más en apenas dos puntos: Sabadell, Alcoyano, Valencia Mestalla y Ejea. Todo en un puño y a falta de una jornada. 

En el Castellón, cabe recordar, se encuentran Álvaro Campos, Carlos Delgado, Rafa Gálvez o César Díaz, futbolistas todos ellos con pasado manchego y que actualmente pelean por salvar a un histórico como los de Castalia de volver a Tercera. Además José Miguel Garrido, también se encuentra detrás del conjunto albinegro como inversor.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba