Albacete correrá este domingo contra el cáncer infantil

/Marta López/

Deporte y solidaridad se vuelven a unir este domingo a partir de las 10:00 horas en Albacete. Una cita para disfrutar en familia y apoyar la investigación del cáncer infantil gracias al Reto de Pablo y a la colaboración del Club de Atletismo Acero Sport.

“Un granito de arena para que sea una realidad la cura y la solución a los problemas de los niños que combaten esta terrible enfermedad”, indicaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro. Y es que, la inscripción para participar en esta ‘Carrera solidaria a beneficio del cáncer infantil: Reto de pablo’ es de 3 euros en la categoría infantil, y 5 euros en la de adultos.

En concreto El Reto de Pablo “trabaja por la concienciación y para la investigación del cáncer infantil” apuntaba el concejal, en concreto la relacionada con un tipo de cáncer denominado Neuroblastoma, del que fue diagnosticado Pablo, ayudando a más niños como el albaceteño “que padezcan esta enfermedad o puedan sufrirla en un futuro”, destacaba Francisco Navarro.

El Reto de Pablo ha estado vinculado desde sus orígenes a las pruebas BTT, de modo que esta “es la primera actividad de running que organizamos”, resaltaba el representante de la Asociación El Reto de Pablo, José Luis López, una actividad con la que esta iniciativa albaceteña podría “alcanzar los 100.000 euros recaudados para la investigación del cáncer infantil”, añadía.

De este modo, Jose Luís López, “parte visible” de la Asociación El Reto de Pablo, y padre del pequeño animaba a todos los amantes del running a participar en esta “inspiradora carrera solidaria”. Y es que, esta cita deportiva está pensada para disfrutar de un día en familia” y además, es perfecta para que “los participantes en la Media Maratón de Almansa repongan ácido láctico”, tras esta importante carrera.

Esta doble cita deportiva tendrá lugar en el entorno del Parque Lineal y comenzará a las 10:00  horas con una prueba infantil, donde los atletas más pequeños deberán completar un recorrido de 300 metros. Posteriormente, a las 10:30 horas dará comienzo la prueba para adultos, “un recorrido circular con comienzo y final en la calle Alatoz, frente al templete del Parque Lineal, al que los atletas deberán dar dos vueltas de tres kilómetros cada una”, apuntaba la representante del Club de Atletismo Acero Sport, Ana Fabres. 

Una cita deportiva con un matiz solidario que podría alcanzar los 500 participantes, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el mismo día de la competición y que también cuenta con una fila cero para quienes no puedan correr, pero se animen a aportar su granito de arena a favor de la investigación del cáncer infantil. Las inscripciones estarán a disposición de los albaceteños en la página web atletas populares y en el gimnasio Acero Sport.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba