A pesar de los cantos de sirena, seguir en el Albacete Balompié es su primera opción

/Hugo Piña/

Álvaro Tejero ya ha comenzado a recibir numerosas ofertas de cara a la próxima temporada. El mirlo blanco, que está siendo seducido por varios clubes de superior categoría tras ‘explotar’ esta temporada en el Albacete Balompié, habría recibido una última e importante oferta de un Werder Bremen que estaría tras los pasos del lateral diestro de Collado Villalba. Jugar en la Bundesliga es una opción en estos momentos para el joven futbolista, que incluso, como apuntan algunos medios alemanes como Bild, ya estarían negociando su fichaje. 

Sin embargo, Álvaro Tejero lo tiene claro en todo este maremágnum de sensaciones, ofertas y llamadas. Él quiere continuar en Albacete, en el lugar donde ha saltado a escena y el lugar donde Luis Miguel Ramis ha confiado en su labor como futbolista profesional. No en vano, el mirlo blanco es el segundo jugador que más minutos acumula en la plantilla manchega, tan solo superado por el cancerbero Tomeu Nadal.

Como decimos, las opciones de que Tejero siga en Albacete se reducen a un solo escenario: subir a Primera División. En numerosas apariciones públicas, el joven lateral derecho ha confirmado su alto grado de satisfacción tanto en el Club como en la ciudad, existiendo la posibilidad de continuar en La Mancha en el caso de que en unas semanas se pudiera asaltar el ascenso a Primera. Tanto él como su entorno han encontrado en Albacete un lugar cómodo, fiable y con un crecimiento exponencial en cuanto a la carrera del madrileño. 

La dirección deportiva liderada por Mauro Pérez también se sabe consciente del hecho, de la situación del jugador y del grado de confianza del técnico Ramis en un Tejero que, en caso de ascenso este año, tiene claro que daría preferencia a su continuidad en Albacete, desechando el resto de opciones que tiene y tendrá sobre la mesa.

Con un proyecto joven, ambicioso y de la mano del entrenador que le ha visto crecer desde categorías inferiores en Valdebebas, el mirlo blanco sopesa de manera notable darle preferencia a un hecho del que Ramón Martínez en el Real Madrid a buen seguro lo verá con agrado. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba