Home » Albacete » 120 escolares se van de convivencia para conocerse antes de empezar la ESO en el instituto de Aguas Nuevas

120 escolares se van de convivencia para conocerse antes de empezar la ESO en el instituto de Aguas Nuevas

TOyota

Este martes cerca de 120 alumnos y 20 docentes de los centros educativos de 5º y 6º de educación primaria de las localidades de Aguas Nuevas, El Salobral, Santa Ana, Peñas de San Pedro y Alcadozo han celebrado las Jornadas de Convivencia Deportiva Intercentros que cada año se realizan para promover la importancia de compartir, conocerse y crear nuevos amigos y amigas entre los alumnos que el próximo curso acudirán al Instituto de ESO de Aguas Nuevas. En esta ocasión el encuentro  se realizó en la localidad de Peñas de San Pedro en el centro del colegio CRA Peñas.
Las jornadas han consistido en la realización de una ruta con los alumnos al castillo de Peñas realizando actividades durante su recorrido de geolocalización, una actividad que ha permitido a muchos alumnos descubrir la zona alta del castillo de Peñas con sus restos arqueológicos. En el centro juegos y actividades deportivas fomentando principalmente la actividad física a través de deportes alternativos.
Todas estas actividades están enmarcadas dentro del Proyecto Escolar Saludable de castilla-La Mancha que se desarrolla en el centro educativo. Las jornadas han contado con la participación de los centros escolares de cada una de las localidades, la ayuda de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, la empresa Sierra de Peñas y la colaboración de las AMPA de las localidades de Peñas de San Pedro y Alcadozo.
Al final de la jornada se repartieron trofeos de recuerdo a cada uno de los centros y un detalle para el alumnado con el objetivo cumplido de haber compartido nuevas experiencias.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.