Home » Albacete » Víctor Manuel Fernández y Almudena Jiménez hacen historia en la Copa BTT Desafío Albacete

Víctor Manuel Fernández y Almudena Jiménez hacen historia en la Copa BTT Desafío Albacete

TOyota

Víctor Manuel Fernández y Almudena Jiménez inscriben su nombre en el palmarés de la Copa BTT Desafío Albacete, tras el cómputo de las dos etapas disputadas durante este fin de semana. Sustituyen así a Xavier Borrás y Sandra Santanyes, ganadores de las dos últimas ediciones. 

Ambos entraron en la segunda plaza de una etapa de 71 kilómetros con salida en Alcalá del Júcar y llegada en Valdeganga. Los vencedores de la etapa fueron Ismael Hernández y Aída Milán. Alejandro Ruiz entró en la tercera posición masculina en la etapa, mientras que en féminas al tercer cajón del podium subió Alfonsi Villar. 

VIALIA

Ismael Hernández llegó a meta junto a Víctor Manuel Fernández, que no le disputó la primera plaza, un bonito gesto teniendo en cuenta la mala suerte de Ismael en la primera etapa, cuando un pinchazo lo dejó sin posibilidad de triunfo. Tras ellos entró Alejandro Ruiz, que quedó rezagado en los últimos kilómetros de la prueba. Este resultado le coloca como segundo en la clasificación general. 

Cuarto en la etapa y tercero en la Copa BTT fue Manuel Cordero. El campeón de España Sub 23 estuvo siempre en los puestos de cabeza, endureciendo la prueba casi desde el inicio. Mantuvo sus opciones durante muchos kilómetros, pero finalmente cedió unos metros en la recta final de la etapa. Eso sí, su tiempo le permitió superar a José Sánchez, al que le arrebató el podium final. 

La etapa en la categoría femenina fue dominada por Aída Milán desde el inicio. La corredora del Ingeteam Rumbo puso un ritmo suficiente para ir incrementando poco a poco su ventaja. El pinchazo en la primera etapa de Fuentealbilla había dejado a Aída sin opciones de luchar por el primer puesto de la general, pero su buen tiempo en esta etapa le ha permitido llegar al tercer cajón del podium de la Copa BTT, quedándose a cuatro segundos de la segunda plaza. Por detrás, Almudena Jiménez entró en segundo lugar, mientras que Alfonsi Villar ocupó el tercer puesto de la etapa. 

En lo que se refiere a la general femenina, Almudena subió a lo más alto del podium, por delante de Laura Calomardo, cuarta en la etapa, y la ya mencionada Aída Milán. Rosa Alba Santamaría, ganadora de la primera etapa, no tuvo su mejor día y cruzó la línea de meta en la quinta plaza, por lo que de esta forma perdía el pódium de la Copa BTT. 

Al término de la prueba los más de 430 corredores que tomaron la salida pudieron disfrutar de un generoso aperitivo, con paella y gazpachos manchegos para reponer fuerzas. La tradicional entrega de trofeos puso el broche de oro a esta sexta edición de la Copa BTT Desafío Albacete.

Declaraciones

Víctor Manuel Fernández, campeón de la Copa BTT

“Ha sido una etapa dura. Desde primera hora he querido marcar un ritmo medianamente alto para no tener mucho tapón en las ramblas y senderos. Luego Alejandro ha puesto un ritmo alto y nos hemos marchado junto con Manu, unos 10-15 kilómetros, hasta que nos hemos vuelto a agrupar. Ya a falta de veinte kilómetros Alejandro ha atacado, cuando llevaba una ventaja sobre el minuto, he arrancado yo junto con Manu e Ismael y lo hemos alcanzado. En la última subida cada uno ha jugado sus cartas. Al final no he disputado la etapa con Ismael, porque después de lo que le pasó ayer, se lo merecía”. 

“Estoy muy contento por llevarme la victoria en esta Copa y espero repetir el año que viene. El balance final es muy positivo. Hoy me he encontrado muy bien, he ido controlando la carrera y en ningún momento he visto peligrar el resultado”. 

Almudena Jiménez, campeona de la Copa BTT

“La etapa ha sido mejor que la de ayer. Sabía que Alfonsi venía por detrás, pero iba controlando mi ventaja. Por delante iba Aída, que después de lo de ayer no iba a pelear por la clasificación. Con Aída sé que la diferencia era grande y no podía alcanzarla”.

“Hago un balance general muy positivo, porque no me esperaba ganar la Copa viendo las chicas que venían a la carrera. Mis expectativas eran hacer un quinto o sexto puesto viendo el nivel, no esperaba para nada ganar, así que estoy muy contenta”.  

Ismael Hernández, ganador de la segunda etapa. 

“Ha sido una etapa dura por el intenso calor, pero ha estado muy bien. Después de una de las ramblas iniciales me he puesto a comer y beber y cuando me he dado cuenta se me había ido un grupo de tres-cuatro corredores por delante. He tenido que remar hasta que los he cogido. Después nos hemos entendido bien, hasta que a falta de unos 8 kilómetros he probado para ver cómo iban las fuerzas y solo me ha seguido Víctor. Hemos ido a relevos y sabía que no me iba a disputar la etapa. Me consuela haber ganado la etapa de hoy, que era el objetivo”.

Aída Milán, ganadora de la segunda etapa

“Estoy muy contenta con la etapa, que ha ido muy bien. Hemos ido de menos a más y desde los primeros kilómetros hemos intentado poner tierra de por medio, ir cogiendo terreno y hemos liderado la etapa en todos los controles”. 

“Después de lo de ayer era imposible pelear la Copa, porque perdí mucho tiempo. Pero estoy contenta por la clasificación, así que al año que viene intentaremos volver y luchar por la Copa. La Organización ha estado muy bien, muy controlado todo y con mucha gente animando. Para mí, un diez para esta edición”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.