Home » Albacete » Reconocen en Albacete 888 prestaciones de subsidio para mayores de 52 años

Reconocen en Albacete 888 prestaciones de subsidio para mayores de 52 años

TOyota

/Redacción/

La dirección provincial del SEPE ha reconocido desde el pasado 12 de marzo un total de 888 prestaciones de subsidio para mayores de 52 años en la provincia de Albacete.

albaluz

Esta nueva prestación fue aprobada el pasado 12 de marzo por el Real Decreto-Ley 8/2019, de medidas urgentes en materia de protección social, que modificaba la regulación del subsidio para personas trabajadoras mayores de 55 años, reduciendo el acceso para esta prestación a los mayores de 52 años.

Estos datos han sido facilitados al subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa en el transcurso de una reunión mantenida esta mañana con la directora provincial del SEPE, Teresa Losa, en el que han analizado la incidencia en la provincia de la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley. 

El subdelegado del Gobierno ha felicitado a la dirección y a los trabajadores del SEPE de Albacete al haber sido una de las delegaciones provinciales de toda España que con mayor agilidad ha tramitado este tipo de expedientes. 

DENTRO NOTICIA 3

Del mismo modo Espinosa ha sido informado que por parte de la dirección provincial que se está realizando una nueva revisión de las solicitudes que fueron denegadas de oficio, para comprobar que se han tramitado correctamente de tal modo que ningún potencial beneficiario pudiera quedar excluido. 

La cuantía en estos dos meses en lo que lleva en vigor el subsidio para mayores de 52 años en la provincia de Albacete asciende a unos 763.680 euros, a los que hay que añadir las percepciones para trabajadores mayores de 55 años que asciende a 2.710 beneficiarios. 

Hay que recordar que para poder acceder a este subsidio y mantenerlo, únicamente se tendrán en cuenta las rentas de la propia persona solicitante o beneficiaria y no las de su unidad familiar, y que mientras se cumplan los requisitos exigidos, este subsidio se percibirá hasta la fecha en la que se cumpla la edad de jubilación ordinaria y no solo hasta la fecha del cumplimiento de la edad para jubilarse anticipadamente.

Otro aspecto importante de la reforma aprobada el pasado mes de marzo es que durante el tiempo que se perciba, se cotizará para la jubilación y la base de cotización será el 125% por el tope mínimo de cotización vigente en cada momento, en lugar del 100% que se establecía anteriormente, con efectos desde el pasado 1 de abril. 

La cuantía del subsidio es igual al 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM), que en la actualidad asciende a 430,27 euros.

 Los potenciales beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años deberán haber cotizado por desempleo, al menos, durante seis años y justificar que en el momento de la solicitud se reúnen todos los requisitos, excepto la edad, para acceder a la pensión contributiva de jubilación en la Seguridad Social. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.