Núñez aboga por aprobar una ley integral de protección y mejora del sector agrícola y modificar la Ley del Vino de Castilla-La Mancha

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado su intención de “impulsar desde el Gobierno regional la aprobación de una ley integral de protección y mejora del sector agrícola y ganadero así como la modificación de la Ley del Vino y el Viñedo”.

De este modo, Núñez, este mediodía y durante la visita que ha realizado a la Bodega Unión Iniestense en Iniesta (Cuenca), junto a la candidata del PP a la alcaldía de la localidad, María Asunción Pérez Tórtola, ha trasladado “el apoyo firme y decidido del proyecto que lidera al sector del campo, porque es un elemento básico para la fijación de población en los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Para ello, a su juicio, “es vital apoyar al sector agroalimentario regional y que sepa que tiene el respaldo de su Gobierno”, algo que quedará plasmado en la nueva legislación antes señalada, “que tiene por objeto mejorar la comercialización de nuestros productos, la modernización de cooperativas, bodegas, almazaras y en definitiva de todas las industrias agroalimentarias”.

“Una legislación para que por primera vez las Cortes aprueben una normativa que nuestros agricultores estén protegidos por ley y se asegure su respaldo por parte de la administración”, ha avanzado el candidato del PP, “frente al abandono y engaño al que el Gobierno de izquierdas presidido por Page ha sometido a los agricultores”, argumentó.

“Así lo demuestra el hecho de que por primera vez se hayan devuelto la friolera de 35 millones de euros para la reestructuración del viñedo, cuando en toda la historia de la región, se devolvieron 2 millones de euros, nuestros agricultores han dejado de tener en sus manos 35 millones de euros”, ha denunciado Núñez, apuntado como “responsable de estas pérdidas a la incapacidad de gestión de Page y sus socios de Podemos”.

Otro ejemplo “de esa incapacidad lo dan las ayudas vinatin”, dirigidas al sector del vino y que se reparten en todo el país, siendo los Gobiernos regionales los pelean por ellas, según ha explicado Núñez, lamentando que, “durante esta legislatura, a Castilla-La Mancha, siendo el 50% del viñedo de España, teniendo la mitad de la producción de vino en España, solo han llegado un 7,8% de esas ayudas”.

“Page desde la izquierda más radical se ha alejado del campos, de los agricultores, de los pueblos, de las cooperativas… y les ha engañado”, ha mantenido, pues, tal y como ha recordado, “les prometió leyes, estatutos y planes que nunca han llegado, como la ley de garantía para los servicios en el mundo rural, la ley de desarrollo rural territorial, el estatuto para la mujer rural y la ventanilla única para los jóvenes en el mundo del campo “.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba