Los mosquitos “devoran” numerosos pueblos de la provincia

/Redacción/

El cambio radical de temperatura junto con las lluvias recientes ha hecho que el proceso biológico de crecimiento de los mosquitos se acelere y nazcan de una manera exponencial.

Hasta la redacción de EL DIGITAL DE ALBACETE han llegado numerosas quejas de vecinos acerca de la proliferación de mosquitos en numerosos municipios de nuestra provincia. El incremento de temperaturas, casi 15 grados en muy pocos días, junto con la humedad latente con las lluvias de hace unas semanas ha producido un “cóctel explosivo” que ha hecho que proliferen estos insectos. 

Según fuentes consultadas por EL DIGITAL DE ALBACETE, “es normal que cuando se producen estos cambios tan acusados de temperatura se produzcan estos brotes que luego minoran a los pocos días una vez estabilizada la temperatura. No por fumigar más se consiguen mejores resultados ya que el proceso es tan rápido que una fumigación excesiva no paraliza su crecimiento e, incluso, podría perjudicar a otras especies”, afirman.

Tratamientos preventivos.

Algunos ayuntamientos realizan tratamientos preventivos, como el de La Roda, que esta misma mañana emitía una información de los técnicos de medio ambiente del consistorio en el que se señalaba que “realizan tratamientos preventivos durante todo el año y mucho más intensos desde principios del mes de Mayo”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba