Tres mujeres de Albacete querían pasarlo en grande en Port Aventura y han terminado en el juzgado

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado, por conformidad, a una mujer como autora de un delito continuado de estafa a la pena de 21 meses y un día de prisión y a indemnizar a las tres mujeres estafadas.

En la sentencia de la Sala se declara probado que, a mediados del mes de octubre de 2016, una mujer entabló amistad con la acusada a la que conoció porque sus hijos iban al mismo colegio en Albacete. La acusada se ganó la confianza de la anterior a la que dijo que “una amiga suya de El Bonillo pertenecía a una asociación de vecinos y estaba organizando un viaje a Port Aventura para el puente de la Constitución, con unas condiciones económicas muy ventajosas”. 

De tal manera que la acusada le comentó a la mujer que la asociación de su amiga había organizado numerosos viajes y que el precio del viaje sería de “300 euros, incluyendo adultos y un menor, más 75 euros por cada miembro más”. Dicha mujer convencida por la acusada lo comentó con otras dos amigas suyas a las que les facilitó su teléfono para que se pusieran en contacto con ella. 

La acusada, que “ni conocía a nadie en El Bonillo ni organizó nunca ningún viaje”, consiguió que las tres mujeres le entregaran 685, 435 y 375 euros, respectivamente, y sin que, a día de hoy, haya reintegrado cantidad alguna a las perjudicadas. 

La presente resolución es firme y contra ella no cabe recurso alguno. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba